El Real Madrid se vio obligado a remontar por dos ocasiones a un Sporting que plantó cara en todo momento pero no supo sujetar a Isco, que hizo lo que quiso durante todo el encuentro, incluidos dos goles, el de la victoria en el 90. Ausente en Múnich y foco de debate durante toda la temporada, Isco volvió a reivindicarse con un gran partido, que se le complicó contra pronóstico al líder hasta el último instante.

Zidane sólo mantuvo a dos jugadores, los centrales Sergio Ramos y Nacho, con respecto al partido ante el Bayern por lo que en El Molinón presentó su segunda unidad. Incluso jugó Coentrao.

Rubi optó en el Sporting por un sistema diferente al habitual y situó de inicio a los tres centrales, Meré, Amorebieta y Babin, con Lillo en el lateral derecho y un hombre de largo recorrido como Isma López en el izquierdo.Los madrileños dominaron desde el inicio, pero el Sporting se adelantó tras una gran combinación de Mikel Vesga sobre Cop, al que mandó el balón en una gran vaselina por encima de Nacho que el delantero rojiblanco remató sin dejarla botar.

La alegría sportinguista duró tan sólo tres minutos, los que tardó Isco en poner el balón en la escuadra de la portería de Cuéllar tras driblar a varios defensas. A una clara ocasión de Nacho al comienzo de la segunda parte sucedió el 2-1, obra de Mikel Vesga de cabeza. Con el marcador en contra, Zidane metió a Marcelo por Coentrao. El Real Madrid volvió a lograr el empate en un remate de testa de Morata que ganó en el salto a Babin sin que Cuéllar tuviese tiempo para reaccionar. El dominio visitante se incrementó y tuvo sus frutos en el minuto 90, con el segundo de Isco.

3Sporting: Cuéllar, Lillo, Meré, Amorebieta, Babin, Isma López, Mikel Vesga, Carmona, Sergio Álvarez (Afif m.90), Moi Gómez (Nacho Cases m.68) y Duje Cop (Ndi m.78).

3Real Madrid: Casilla, Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Coentrao (Marcelo m.56), Isco, James, Kovacic (Casemiro m.88) Asensio, Lucas (Mariano m.71) y Morata.

3Goles: 1-0, m.13: Cop; 1-1, m.16: Isco; 2-1, m.49: Mikel Vesga; 2-2, m.58: Morata; 2-3, mi.90: Isco.

3Árbitro: Fernández Borbalán. Amarillas a Álvarez, Lillo, Isma, Cases, Afif y Morata.

sporting2

real madrid3