La comarca de La Jacetania ha puesto en marcha el "Espacio BTT Pirineos Jacetania", una iniciativa que nace en la zona de la Canal de Berdún y Los Valles con propuestas de rutas circulares en bicicleta de montaña para toda la familia.

Son rutas de dificultad fácil o media, para todos los públicos, y que pretenden invitar a descubrir el territorio comarcal. La información de las rutas se puede consultar y descargar en la página web www.bttpirineosjacetania.es.

Este producto turístico ha sido presentado hoy en la sede de la comarca de La Jacetania por su presidenta, Montse Castán, que ha señalado que se pretende llegar a un público familiar y contribuir a la desestacionalización del turismo en la comarca, ya que son rutas que se pueden realizar durante todo el año.

Las primeras rutas señalizadas se encuentran en Ansó, Puente la Reina, Canal de Berdún, Sigüés, Salvatierra de Esca, Artieda y Mianos, según se informa en una nota de prensa, pero se pretende llegar a toda la comarca en una segunda fase, ya que se trata de un proyecto abierto.

Montse Castán ha explicado que se ha puesto en marcha este espacio por iniciativa de los ayuntamientos con la ayuda de subvenciones de la Diputación Provincial de Huesca para la creación de infraestructuras turísticas.

Cada municipio ha financiado la señalización de sus rutas y La Jacetania ha coordinado la creación de un espacio común, con la puesta en marcha de la página web en la que se puede encontrar toda la información necesaria para realizar los distintos recorridos.