Ranko Popovic pensaba convocar inicialmente a solo 17 jugadores para el partido contra el Llagostera, pero al final decidió incluir en la lista a Jaime Romero para completar la nómina de 18 futbolistas. El futbolista manchego se resintió de una lesión muscular en los primeros minutos del encuentro frente al Barcelona B, último disputado por el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda, y desde entonces no ha podido estar disponible. Jaime solo se encuentra en disposición de jugar unos minutos esta tarde y la intención inicial de Popovic es no alinearlo. Además, debido a las bajas por lesiones y sanciones, fueron incluidos en la convocatoria Sergio Gil, Álvaro Meseguer y Pablo Moreno del Zaragoza B. También ha causado alta Óscar Whalley, que se había perdido los dos últimos partidos de Liga por una sobrecarga en una rodilla y que hoy, con Bono lesionado, será suplente de Pablo Alcolea.

En el once, con Alcolea debutando como titular y jugando por primera vez de inicio en La Romareda, es seguro el retorno al eje de la defensa de Jesús Vallejo, que fue suplente en el estadio de Mendizorroza, con lo que Leandro Cabrera, en ausencia de Diego Rico por sanción, volverá al lateral izquierdo. Mario Abrante no pudo terminar el partido con el Alavés por una contusión en el bíceps femoral de la pierna derecha, pero hoy estará como compañero de Vallejo. En uno de los puestos del doble pivote es fijo Albert Dorca, mientras que en la bandas del centro del campo actuarán de nuevo Eldin y Pedro, con Borja Bastón en el ataque.

LOLO Y TATO

Todo apunta a que Natxo Insa, fichado en el mercado invernal, será hoy titular por primera vez. Ranko Popovic ha probado esta semana a Insa de mediocentro y de mediapunta, pero lo más probable es que juegue en este último puesto. En ese caso, Lolo actuaría como acompañante en el doble pivote de Dorca. La otra alternativa sería que Natxo Insa jugará de pivote, con lo que Lolo se quedaría de suplente, y que Tato jugará de mediapunta, pero no parece que vaya a ser la opción elegida. El que da la impresión de que no parte con posibilidades de ser titular hoy es Willian José, que jugó de inicio en Mendizorroza por detrás de Borja Bastón y que en su vuelta al once tuvo una floja actuación.