El Huesca camina imparable hacia Primera División. Un gol de Jair sirvió para sumar la quinta victoria consecutiva ante la Cultural Leonesa en un partido irregular del cuadro oscense, donde en algunos momentos no jugó bien y cayó en la precipitación, aunque fue mejor que su enemigo. Sin embargo, hizo lo suficiente para doblegar a la Cultural y colocarse ya con 11 puntos de renta en el ascenso directo, sobre el tercer clasificado, el Rayo. Sí, el líder va como un cohete hacia la élite y mantiene su fortaleza en El Alcoraz, donde no conoce la derrota. La única nota negativa ayer fue la quinta amarilla de Aguilera, que tendrá que cumplir partido de sanción en Valladolid.

El líder fue muy superior a la Cultural, pese a que el gol del triunfo no llegó hasta la hora de juego y como fruto de un fallo defensivo visitante. El Huesca jugó a favor del viento en la primera parte y eso favoreció su dominio frente a un rival que se defendió con orden y acierto.

Un disparo de Moi Gómez en el minuto 19 y un remate de cabeza de Chimy Ávila en el 21 que despejó muy bien Palatsi fueron las mejores ocasiones de gol del los locales. La Cultural y Deportiva Leonesa apenas se acercó a la portería contraria en los primeros 45 minutos y su única acción de cierto peligro fue una buena jugada que culminó Buendía con un disparo a media altura que despejó Remiro.

El equipo leonés aguantó bien las embestidas de los locales y logró llegar al descanso con 0-0 en el marcador gracias, sobre todo, a su gran trabajo defensivo, ya que el conjunto de Rubén de la Barrera apenas se aproximó con peligro a la portería defendida por el meta Remiro.

En los inicios de la segunda parte, con el viento a favor, la Cultural mejoró, pero no lo suficiente para plantarle cara al líder de Segunda. Chimy Ávila estuvo a punto de firmar el 1-0 con un disparo raso junto al poste derecho de Palatsí, con todo a su favor, tras un contraataque. El gol llegó en el minuto 60 y lo marcó Jair, con facilidad, tras un fallo defensivo del conjunto leonés.

LA CULTURAL, MUY FLOJA

Los visitantes reaccionaron y buscaron con más ahínco la portería contraria en la última media hora del duelo, pero al abrir sus líneas y buscar más el ataque también el Huesca pudo incrementar su ventaja al contraataque. No lo hizo solo por falta de puntería, ya que tuvo algunas ocasiones para ello. Sin embargo, el equipo de Rubi hizo lo suficiente para ganar a la Cultural y continuar con su caminar imparable hacia Primera. Con 11 puntos de renta sobre el tercero y cuando quedan 16 partidos de Liga el sueño del conjunto oscense parece cada vez más cercano. Ayer lo acercó un poco más ese gol de Jair para decidir el duelo en El Alcoraz ante la Cultural.

HUESCA 1

CULTURAL 0

3Gol: 1-0, m.60: Jair.

3Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Territorial Riojano). Amonestó a A. González y Chimy Avila, por los locales; ya los visitantes Ortiz, Yeray e Iván Salvador.

3Incidencias: 4.577 espectadores.

3SD Huesca: Remiro; A. González, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero (Luso, m. 89), Moi González; Ferreiro, Gallar (Camacho, m. 84); y Chimy Ávila (Sastre, m. 78).

3Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí; Iza, David García, Iván González (Yosuke, m. 81), Victor; Ortiz, Yerai; Señé, Buendía (Mouthino, m. 65), Iván Salvador (Guarrotxea, m. 56); y Rodri.