El Retabet Bilbao Basket y Veljko Mrsic «han llegado a un acuerdo para poner fin de manera amistosa» al contrato que unía a ambas partes y Jaka Lakovic, hasta ahora asistente del técnico croata, será el nuevo entrenador del equipo vizcaíno hasta final de temporada. Según informó ayer el club vasco, Lakovic se hará cargo de la dirección de los hombres de negro desde hoy, con el objetivo de que el Retabet logre la permanencia en la Liga Endesa en los cuatro partidos que restan para finalizar la fase regular de la competición.

Mrsic se hizo cargo del Retabet a finales de noviembre para relevar en el cargo a Carles Durán, actual entrenador del Joventut, cesado después de firmar un comienzo de temporada con 3 victorias y 6 derrotas. En estos cinco meses el entrenador balcánico ha dirigido al equipo en 21 partidos de Liga con un balance de 5 victorias, todas ellas en Miribilla, y 16 derrotas, 10 de ellas en otros tantos encuentros disputados como visitante.

A cuatro jornadas para que acabe la liga el Retabet es penúltimo a una victoria del Tecnyconta Zaragoza, con el que tiene además perdido el averaje particular. El propio Mrsic asumió el domingo tras caer en la pista del Unicaja que para lograr la salvación el conjunto bilbaíno estaría obligado a ganar tres de esos cuatro partidos. Es lo que intentará ahora con el brillante exjugador Jaka Lakovic, que asume así su primer reto en un banquillo profesional.