El Madrid ya tiene al segundo de los tres cromos que quería adquirir del escaparate del reciente Mundial de Brasil. Solamente cinco días después de haber presentado ante 10.000 espectadores al centrocampista alemán Tony Kroos, el Bernabéu se abarrotó ayer con casi 40.000 aficionados para dar la bienvenida a James Rodríguez, el mediapunta colombiano de 23 años que fue máximo goleador del torneo mundialista, con seis goles en cinco partidos, además de haber marcado en octavos de final ante Uruguay el mejor tanto del campeonato, según votación popular, y de haber sido incluido en el once ideal.

Solo queda el meta costarricense Keylor Navas para que Florentino Pérez complete el trío de ases que pretende de Brasil 2014.

La celebración de ayer en el estadio madridista no le salió barata al presidente. El acuerdo entre el Madrid y el Mónaco se cerró por 80 millones de euros, a cambio de los cuales James Rodríguez vestirá de blanco las próximas seis temporadas, con una ficha de unos seis millones anuales.

Se trata del quinto fichaje más caro de la historia del fútbol, solo por detrás de Gareth Bale (101), Neymar (unos 100), Cristiano Ronaldo (96) y Luis Suárez (81). Nada podía detener ayer la euforia desatada entre el madridismo, reforzado notablemente por muchos aficionados colombianos que ya han adoptado al futbolista como héroe nacional.

De hecho, en el acto de presentación --tras pasar el jugador la revisión médica por la mañana y firmar su contrato al mediodía--, compareció el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, para trasladar un mensaje del presidente del país, Juan Manuel Santos. "Celebramos el orgullo de que un colombiano se vista de gloria en uno de los mejores equipos del Planeta", aseguró Santos por boca del diplomático. "Nuestro número 10 entra en el fútbol mundial por la puerta grande; al ponerse el 10 del equipo merengue nos da otra alegría incomparable. Me llena de emoción la llegada de nuestro compatriota al Madrid", señaló.

Tanto Florentino Pérez como el nuevo fichaje incidieron en el tópico del sueño hecho realidad. "Este sueño acaba de comenzar", aseguró Florentino, que desveló una vieja visita de James al Bernabéu y aseguró que el jugador había asistido a algún partido del Madrid de esta temporada en la Champions. James, que besó ostentosamente el escudo desde el césped, incidió en la ilusión de su fichaje. "Estoy muy feliz. Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí". Por la mañana, a través de su cuenta personal de Twitter, ya había publicado un avance: "El sueño ya es REAL. Feliz de hacer parte del mejor club del mundo. ¡Hala Madrid!".