Un jugador en la grada viendo un partido de su equipo es como un pez fuera del agua. Está incómodo, inquieto, más nervioso que en la pista, donde saltaría sin dudarlo. Cada uno lo lleva como puede, busca sus vías de escape. Le ha sucedido esta semana a Jason Robinson, ausente tanto en Bilbao como en París por un golpe en las costillas, que se ha convertido en un comentarista de excepción de los partidos del CAI Zaragoza a través de su cuenta de twitter.

El jugador norteamericano ha ido comentando en vivo los partidos, animando a sus compañeros, reclamando más defensa, dando su punto de vista sobre lo que sucedía en la cancha. "Aquí estoy volviéndome loco, deseando poder estar ahí con mis chicos! Gran ritmo para empezar el partido", empezó el domingo desde la grada de Miribilla, en Bilbao, para posteriormente pedir a sus compañeros que guardaran la compostura en defensa y movieran el balón con rapidez en ataque, así como ir felicitando particularmente las buenas acciones que veía sobre la pista, como el triple a una pierna de Lisch o los tres tapones de Landry. Incluso le mandó un mensaje a la ACB con la canasta imposibe de Goulding. "¿Habéis visto a mi joven pistolero Chris Goulding con ese tiro milagroso? Eso tiene que estar en el Top 7".

El martes tuvo que ver el encuentro del CAI por la tele y también lo vivió con pasión a través de twitter. El escolta iba escribiendo cosas como "Mi niño Pere Tomás jugando con mucha más confianza estas semanas. ¡Y me encanta!" o comentarios del tipo "Hay que seguir redoblando esfuerzos en defensa despacio pero con seguridad y estaremos bien (...) Cuando movemos el balón en ataque es cuando somos más peligrosos. Un aspecto muy simple del juego". Robinson explicó que el último cuarto es el Money time, tal y como lo ha escuchado desde niño, y terminó satisfecho con su equipo: "Orgulloso de mis compañeros por pelear hasta el último momento. Nada de lo que avergonzarse, tíos". Y despidiéndose como comentarista. "Espero que este haya sido mi último día comentando los partidos. Necesito estar en el partido, no viéndolo".