El jugador del Real Zaragoza Javi Ros ha declarado hoy que si su equipo quiere ganar el próximo domingo en el campo del Mirandés tendrán que dar "el doscientos por cien".

"Es un partido importantísimo y lo tenemos que ganar", ha destacado el centrocampista del conjunto aragonés, para quien la victoria de la pasada jornada sobre el Real Mallorca le ha dado "aire" al equipo, aunque ha advertido que no se pueden relajar.

A este respecto ha recordado en rueda de prensa la importancia del encuentro contra el conjunto insular ya que "de no haber conseguido un resultado positivo la cosas se habría complicado".

"Es un resultado que nos da confianza, que lo necesitábamos porque además en casa últimamente no veníamos ganando y nos va a servir para coger confianza y preparar el partido contra el Mirandés, que hay que ganarlo", ha apuntado.

Preguntado por cómo ha cambiado el equipo con la llegada al banquillo de César Láinez, el jugador navarro ha explicado que han conseguido ser "más protagonistas" con balón, que el sistema de juego es "diferente" y que con él los jugadores se encuentran "más cómodos".

Igualmente opina que el nuevo técnico está haciendo "un buen trabajo" porque le ha dado al equipo "confianza y un cambio de mentalidad".

También considera que los cambios que ha realizado hacen que los jugadores se exijan "un poco más" e igualmente que ha conseguido tener "esa pizca de suerte" que no habían tenido anteriormente.

Javi Ros se ha felicitado porque en las últimas jornadas el equipo apenas ha tenido lesionados, por contra a lo que ha venido ocurriendo durante toda la campaña.

"Es algo que nos ha ido mermando durante toda la temporada porque no hemos podido contar con jugadores y en el último mes la enfermería esta vacía y es bueno para el equipo", ha resaltado.

Sobre la sensación de que el equipo llega muy justo al final de los partidos ha indicado que no cree que sea una cuestión física porque en ese aspecto el equipo está bien.

"Creo que hemos perdido el protagonismo con el balón o la posesión, que es lo que nos hace mejores y estar más cómodos, pero al final el rival juega y el hecho de ir por delante en el marcador hace querer sujetar la victoria, lo que te hace meterte atrás. Aún así creo que el equipo está bien", ha analizado.

Javi Ros ha destacado el papel que está teniendo su compañero Ángel, que lleva 18 goles marcados: "no solo son los goles que ha marcado sino el trabajo que hace y todo lo que da. Es el delantero que quieren todos los equipos y por el bien del Zaragoza me encantaría que se quedara con nosotros. Está a un nivel estratosférico".