El defensa del Barcelona Javier Mascherano sufre una pequeña lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, según confirmaron ayer los servicios médicos del club azulgrana. El argentino, que se lastimó durante el calentamiento previo al partido contra la UD Las Palmas, fue sustituido en el once inicial por el brasileño Marlon Santos. Las pruebas realizadas ayer por la mañana a Mascherano confirmaron la lesión y la evolución del jugador en los próximos días marcará su disponibilidad para el último encuentro del campeonato ante el Eibar del próximo domingo (20.00 horas) en el Camp Nou, decisivo para el título de Liga en la pelea que los catalanes tienen con el Real Madrid, pendiente de su partido de mañana en Vigo.

El técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez, dio tres días de vacaciones a sus jugadores con vistas a la preparación del partido contra el Eibar. Después de ganar ante la UD Las Palmas (1-4) y dejar todas sus opciones ligueras a expensas de los dos partidos que debe jugar el Real Madrid y el de los azulgranas en casa, el entrenador decidió que el equipo no se entrene hasta el próximo jueves.

De este modo, el equipo que prepara Luis Enrique se entrenará jueves, viernes y sábado, los mismos días de actividad que de descanso. Esos días de reposo le irán muy bien a la plantilla barcelonista para poder recuperar a jugadores con problemas físicos, como en los casos de Gerard Piqué, que estuvo ingresado por unos dolores abdominales pero que recibió el alta hospitalaria el domingo, o de Lucas Digne, también aquejado de problemas físicos. Ahora mismo, el Barcelona lidera la clasificación con 87 puntos, los mismos que el Madrid, que cuenta con un partido menos todavía.