El CAI Zaragoza anunció ayer la renovación de Stevan Jelovac por una temporada después de que el jugador serbio decidiese aceptar la propuesta del club aragonés para convertirse en uno de los jugadores clave del próximo curso. El ala-pívot serbio firmó finalmente la oferta que la entidad rojilla le había presentado en el derecho de tanteo, que corresponde al 85% de la ficha que percibía la pasada campaña, el mínimo que están obligados a ofrecer los clubs en estos casos.

De esta manera, el CAI no solo ha logrado quedarse con una pieza fundamental, sino que ha logrado su renovación a la baja. La situación fue inversa el verano pasado. Entonces, el CAI le ofreció una mejora en sus emolumentos para conseguir que permaneciera en el Príncipe Felipe, ya que el jugador, pese a haber firmado por dos campañas, tenía la posibilidad de desengancharse al final de la primera. Con esta renovación se asegura prácticamente el juego interior, junto a Norel y Fotu, que deberá cerrar con un hombre de complemento.

Jelovac quedará vinculado al CAI Zaragoza una tercera temporada. "Es el tercer año y quiero jugar en el CAI porque es mi casa. España es buen sitio y Zaragoza también, por eso estoy muy contento. Del próximo año espero entrenar al cien por cien con Andreu e ir partido a partido. Este año tendremos más tiempo para entrenar y, aunque me gusta jugar más entre semana, intentaremos ganar partidos para poder volver a jugar la siguiente temporada dos encuentros por semana".

El serbio ha completado ya dos temporadas defendiendo la camiseta del CAI Zaragoza, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. Ambas campañas las terminó como máximo anotador del equipo en las dos competiciones. En España firmó 13.8 puntos, 4.7 rebotes y 14.6 de valoración en las 34 jornadas de liga regular. En Eurocup, donde solo se perdió uno de los 18 encuentros disputados por el club rojillo, sus registros llegaron hasta los 13.2 puntos, 6 rebotes y 14.2 de valoración.

Andreu Casadevall también mostró ayer su satisfacción por la continuidad de Jelovac en el club rojillo. "Estoy contento de que Steve pueda continuar con nosotros una temporada más. Su versatilidad en el juego, donde puede jugar dentro y fuera, su capacidad para generar faltas y su gran capacidad de anotación, lo convierten en uno de los mejores cuatros de la Liga Endesa", dijo el técnico, que espera que la plantilla quede definida en breve. El primero en llegar será Stephen Holt, un norteamericano de 24 años que jugó en el Morabanc Andorra el último curso (desde febrero) y que ahora se encuentra libre. Se trata de un base que también puede actuar de escolta, precisamente la posición que le falta por reforzar al equipo después de la marcha de Joan Sastre al Valencia Basket.

El CAI Zaragoza también incluyó en el derecho de tanteo a Viacheslav Kravtsov. La intención del pívot ucraniano, que tiene más cartel en el mercado que Jelovac, es jugar la próxima campaña en un equipo que participe en la Euroliga.