Hubo sorpresa en el Cross Zaragoza Atletismo, quinta prueba de la Copa Aragón. En la categoría masculina nadie esperaba el triunfo de Jesús Olmos, del Zancadas Amix. Sí que fue esperado el triunfo de Raquel Miró, del Simply Scorpio, que se impuso con comodidad a sus rivales. Con esta prueba y a falta de la que se dispute el 18 de febrero en Calatayud, donde se celebra el Regional de cross, en hombres lidera la Copa Víctor Puyuelo con 182 puntos, seguido por Juan Carlos Dutrey, con 162 puntos. En mujeres lidera Luisa Larraga con 176, por delante consecutivamente de Raquel Miró, con 150 y Lorena Plano con 137.

Se vivió una jornada de cross a la antigua usanza. Frío, txirimiri, hierba, barro, caídas de los corredores... Más parecía el Cross de Amorebieta que una carrera que se disputaba en el Parque de Tío Jorge. En este escenario se disputó el Cross Zaragoza Atletismo, una prueba que ha impulsado el técnico Felipe Castañer. Se recuperó este magnífico lugar para el atletismo que se encuentra en plena Zaragoza, a diez minutos del Pilar.

Fue aquí donde en los años ochenta se celebró un Campeonato de España escolar. Y fue en este mismo lugar donde ayer se disputó el provincial escolar y Jesús Olmos dejó a cuadros a todos sus rivales. Valiente y decidido, el frutero, que es como le llaman sus rivales, comenzó a hacer atletismo hace tres años y su progresión ha sido sorprendente. Ayer pudo con los cuatro reyes de la Copa, Alberto Sábado, Alberto Puyuelo, Juan Carlos Dutrey y Víctor Puyuelo.

Sobre 7.750 metros los cinco se fueron desde el circuito en un trazado lleno de curvas y resbaladizo, dejando en tierra de nadie a Fernando Gil. Hizo el gasto Alberto Puyuelo y le siguió Olmos. Puyuelo se cayó tres veces, Sábado una, y eso que llevaban clavos, y a menos de una vuelta del final se iba a llevar la carrera el más rápido. Los pronósticos eran favorables a Víctor Puyuelo y a Alberto Sábado, pero a 100 metros de meta Olmos arrancó como una moto y dejó a todos boquiabiertos. Sábado fue segundo y Víctor Puyuelo tercero. «Olmos venía apuntando fuerte y hoy ha jugado bien sus bazas», decía en meta Víctor Puyuelo.

En la prueba femenina Raquel Miró se impuso con total comodidad. Sobre 4.750 metros la pupila de Andrés Moreno fue en el pelotón hasta que se cumplió el primer tercio del recorrido. Fue entonces cuando se fue de manera progresiva y segura la ganadora.

Por detrás dio la sorpresa la promesa Isabel Linares, que demostró su fuerza en la hierba. Lo suyo fue un fin de semana estajanovista. El sábado corrió el 1.500 del Trofeo Ibercaja, ayer el cross y por la tarde hizo de liebre en el Campeonato de Aragón bajo techo en 800 y .100. Fue uno de los mejores crosses que ha disputado en su vida y pudo con la veterana Luisa Larraga. Distanciadas llegaron a meta Ana Lecha y Lorena Plano.