Jesús Valentín es un veterano a los 25 años, como bien dijo entre risas durante su comparecencia de ayer en Boltaña. La juventud de la plantilla y el hecho de que vaya a ser uno de los pocos jugadores que sobreviva de la pasada temporada en el Real Zaragoza, le han convertido en un referente en el vestuario. El canario habló ayer de la juventud de la plantilla y no dudó al contestar cuando le preguntaron si le había sorprendido alguno de los futbolistas recién llegados. «Borja. Por los movimientos y porque todavía no le he visto fallar ni un gol».

La carta de recomendación, viniendo de un central es inmejorable. «Voy a tratar de ayudar a todos como hicieron conmigo cuando llegué. El año pasado no hice la pretemporada con el equipo y esta vez va a ser diferente. De momento, se trata de machacarnos para llegar bien al primer partido de Liga».

Valentín habló de los cambios que ha habido en el equipo respecto al último ejercicio. En el Zaragoza ahora predomina la juventud, un factor a tener en cuenta a la hora de competir. «Veremos si nos beneficia en su momento. La gente joven tiene más descaro y físicamente está mejor. Hay mucha juventud, sobre todo muchas ganas de demostrar, en un equipo tan grande como el Real Zaragoza, que podemos hacerlo muy bien».

La clave, para empezar, estará en «no repetir los errores» de la pasada temporada. «Tanto la afición como nosotros no llevamos bien esa situación y esperemos que cambie la dinámica y podamos hacer grandes cosas», manifestó el canario, cuyo deseo es recuperar el puesto en el once inicial que tuvo durante sus primeras semanas en Zaragoza. «Quiero competir por el puesto y ganarme la titularidad».