El central juvenil del Real Zaragoza Jesús Vallejo ha calificado su inclusión en la lista de la selección sub-21 por parte de Albert Celades como "otro escalón" más en su carrera deportiva. Este encuentro contra Estonia supone la apertura el camino para la clasificación de la Eurocopa de Polonia 2017 de la categoría.

Vallejo (1997) ha destacado que está muy contento por el trabajo que ha realizado tanto en Zaragoza como con la selección sub-19 con la que se proclamó campeón de Europa y piensa que el seleccionador, con quien ha reconocido que todavía no ha podido hablar, "al ser campeones ha querido que algunos de los jugadores estemos ahí".

El joven jugador zaragozano, que esta temporada seguirá su formación en el equipo aragonés aunque este verano fue fichado por el Real Madrid, volverá a ser uno de los capitanes del equipo maño junto a Albert Dorca y Pedro Sánchez.

"Siempre que llevas el brazalete con la bandera de Aragón es un orgullo y estar animando a los compañeros dentro del vestuario y aprendiendo de ellos. No me considero un capitán como tal y voy a aprender de Dorca y Pedro", ha dicho.

Tras dos semanas entrenando con sus compañeros, Vallejo cree que ahora ya se encuentra en condiciones de jugar cuando Ranko Popovic lo requiera porque "la primera semana llegué un poco justo pero esta semana ha ido muy bien".

En su primera comparecencia en La Romareda después de su fichaje por el Real Madrid espera que la afición zaragocista lo "reciba bien" porque considera que fue positivo "para mi y para el club. Voy a hacer mi trabajo y estar centrado en la profesión que es lo que más me gusta en este mundo".

La lista completa de 19 convocados es la siguiente:

Porteros: Kepa Arrizabalaga (Valladolid), Pau López (Espanyol), Alejandro Remiro (Athletic).

Defensas: Jonny Castro Otto (Celta de Vigo), Javier Manquillo (Olympique de Marsella/FRA), Rubén Duarte (RCD Espanyol), José Luis Gayá (Valencia), Héctor Bellerín (Arsenal/ING) y Jesús Vallejo (Real Zaragoza).

Centrocampistas: Denis Suárez (Sevilla), Daniel Ceballos (Real Betis), Marco Asensio (Espanyol), Oliver Torres y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y José Rodríguez (Galatasaray).

Delanteros: Munir El Haddadi (Barcelona), Gerard Deulofeu (Everton/ING), Samu Castillejo (Villarreal) y Santi Mina (Valencia).