Ni siquiera saltó ayer Jesús Vallejo al césped de la Ciudad Deportiva. El pinchazo que sintió en la zona isquiotibial del muslo izquierdo en la primera parte del choque ante el Alcorcón le deja a expensas de las pruebas médicas, de la resonancia a la que será sometido hoy. El central no quiere comerse mucho la cabeza pero las previsiones no son muy optimistas. Vallejo podría sufrir una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo y, si el tamaño es importante, como la que tuvo ante el Almería, su final de temporada se vería muy comprometido. Mientras, si la lesión se quedara solo en una contractura, el periodo de baja del defensa sería al menos de una semana o diez días, por lo que tampoco llegaría al duelo del domingo en Ponferrada.

"Vallejo ha notado unas molestias, creo que en la parte posterior de la otra pierna, no de la que había estado lesionado, y ha pedido el cambio. Necesitamos a jugadores al cien por cien", dijo Carreras tras el partido. La lesión, sin embargo, es en la misma zona muscular y en la misma pierna que la que vivió en Almería el 31 de enero, una dolencia que desde el primer momento se intuyó como grave, lo que llevó al club a fichar de urgencia y sobre el cierre del mercado de fichajes de invierno a Guitián tras rescindir este su contrato con el Sporting de Gijón.

La previsión del club aragonés fue acertada, porque esa lesión muscular le dejó fuera más de dos meses (70 días en total) hasta el pasado 10 de abril, cuando regresó a la lista y jugó los últimos 25 minutos del duelo ante el Mallorca. En Valladolid fue titular, aunque se tuvo que retirar en el minuto 83 por unas molestias en el gemelo que quedaron solo en calambres fruto de haber estado tanto tiempo de baja. También ante el Alcorcón comenzó de inicio hasta que notó ese pinchazo al acabar la primera parte. Fue sustituido en el descanso por Abraham, por lo que Rico pasó al eje de la zaga.

Estas roturas musculares requieren un mínimo de tres o cuatro semanas si son de un tamaño reducido, pero si el grado es mayor el tiempo de recuperación aumenta. La última jornada de Liga es el 5 de junio y la competición se podría alargar después si el Zaragoza entra en promoción, por lo que esta lesión viene en un momento muy inoportuno para Vallejo, que ve peligrar esta recta final si se confirma la previsión de rotura. El equipo está en la fase definitiva, en la lucha por el ascenso directo, que tiene a tres puntos, y el carácter, seguridad atrás y compromiso del capitán suponen un valor importante.

FIJO PARA CARRERAS

El jugador, cedido por el Real Madrid, que lo fichó en el verano pasado, es fundamental para Carreras, que no dudó en darle minutos cuando estuvo recuperado y que hasta dejó entrever en varias ocasiones que el tiempo de recuperación se alargó mucho.