Tras ganar al Villarreal, Jiménez vislumbró una semana tranquila, pero Agapito no quiso estar de acuerdo y puso en venta sus acciones: "Hay muchos frentes abiertos en este club, pero tras ganar al Villarreal, el equipo siente y trabaja de otra manera. Las victorias son un gran analgésico que voy a intentar patentar", argumentó el técnico, que el miércoles habló con sus jugadores para que se centraran solo en el césped e intentar que todo lo sucedido les afecte lo menos posible: "Aun así, no podemos buscar excusas en lo que creamos que no nos ayude. Debemos centrarnos ciegamente para arreglar lo deportivo. Y hay otros temas en los que que poco podemos hacer, solo desconectar de ellos", señaló.

Toca, pues, ratificar ante la Real la victoria lograda ante el Villarreal. "La losa de no ganar siempre es increíble y con una victoria llega un alivio, tomar aire. Pero no podemos creernos nada, porque no hicimos nada. Seguimos siendo los últimos". De hecho, una victoria en Anoeta y la derrota del Sporting podría propiciar hoy que el Zaragoza dejara ese farolillo rojo: "Eso es importante y supone un plus de motivación, pero lo vital es ganar"

"Para muchos estábamos muertos hace dos meses. Siempre que hay una victoria se ve un poquito de luz, vamos a ver si podemos que ese haz de luz sea cada vez más grande y ojalá nos salvemos. Está complicado. Un poco menos que la semana pasada, pero sigue muy difícil". Con ese pensamiento es lógico que Jiménez ni haga cuentas ni vaya más allá de Anoeta. Ni siquiera cuando se le pregunta si el triunfo hoy sería ganarse el derecho a soñar de verdad con que la permanencia es posible. "No lo quiero ver así. Todo lo que sea autopresionar a este equipo no es positivo, hay que ir partido a partido. Pensar solo en que el de la Real es el último. Así saldremos con cierta tranquilidad en cuanto a tener la cabeza libre y con agresividad por sumar esos tres últimos puntos".

El equipo donostiarra "tiene jugadores jóvenes y futbolistas con mucha ilusión, con una filosofía de base importante. Esos chicos se dejan el alma. Y del medio hacia arriba poseen mucho nivel y calidad", sentenció.