El defensa internacional inglés John Terry dejará el Chelsea al final de la temporada, ha anunciado el club londinense este lunes. El central, que cumplirá 37 años en diciembre, ha disputado 713 partidos con el club de Stamford Bridge y ha sido su capitán más exitoso.

"John nos ha dado durante dos décadas un servicio excepcional", ha indicado el Chelsea en un comunicado. "En ese periodo ha entregado el mayor esfuerzo y orgullo luciendo la camiseta del Chelsea". Terry es el tercer futbolista que más veces ha jugado con el club 'blue', del que ha sido capitán en 578 partidos y con el que ha marcado 66 goles.

"Después de 22 años hay mucho que decir y mucha gente a la que estar agradecido en este gran club", ha dicho Terry. "Los entrenadores, los compañeros y los trabajadores del club, todos me han dado el máximo apoyo durante todos estos años", añade. Sobre su futuro, ha explicado: "Lo decidiré sobre la marcha, pero de momento estoy comprometido en ayudar al equipo a sumar éxitos esta temporada".

MENOS PRESENCIA ESTE AÑO

El central internacional ha sido titular solo cuatro veces esta temporada con el Chelsea a las órdenes de Antonio Conte. El equipo es líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el también londinense Tottenham, a seis jornadas del final.

"Por supuesto, siempre seré un hincha 'blue' y estoy ansioso por que mi última temporada como futbolista del Chelsea acabe con más títulos", ha agregado Terry. "Siempre he querido irme en el momento justo, de la manera oportuna, y creo que el final de esta temporada es lo mejor para el club y para mi". Terry, que debutó con la camiseta del Chelsea en 1998, ganó la Champions en el 2012, cuatro títulos de la Premier League, cinco FA Cup, tres copas de la Liga y una Europa League. Con la selección inglesa ha disputado 78 partidos.