Jordi Alba no jugará ante Olympiacos este miércoles en el Camp Nou. El lateral izquierdo azulgrana sufre una "sobrecarga en el aductor de la pierna derecha", según explica la nota médica del Barça, que agrega que la "evolución del futbolista marcará su disponibilidad" para los próximos partidos.

De esta forma, Valverde tendrá que retocar la banda izquierda de la defensa en la que con toda probabilidad entrará el francés Digne. El entrenador también ha dado la lista de convocados tras el entrenamiento de la tarde en la ciudad deportiva y una de las novedades es la entrada de Alcácer, el delantero valencianista que llevaba tres partidos consecutivos sin ir convocado y que solo había entrado en la lista en uno de los últimos seis encuentros, en el partido contra el Girona.

El club también ha anunciado que antes del partido de este miércoles se desplegará un tifo de 45x46 metros con el lema: "Diàleg, respecte i esport", como "posicionamiento del club ante la situación que vive Catalunya".

Tifo por la situación en Cataluña

El Barça también ha invitado al encuentro al vicepresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Agustí Alcoberro, y al secretario de Òmnium Cultural, Jordi Bosch. Los presidentes de ambas entidades, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, fueron encarcelados el lunes por orden de una juez de la Audiencia Nacional acusados de sedición.