La plantilla del Real Zaragoza reanudó ayer los entrenamientos para empezar a preparar el partido de Liga del próximo sábado contra el Córdoba, en el estadio de La Romareda (19.30 horas). En la primera sesión de la semana no estuvieron con el grupo Jordi Xumetra, que se ha perdido los dos últimos encuentros de Liga por un esguince de tobillo, y Leandro Cabrera, que reapareció en campo del Nástic de Tarragona tras recuperarse de esa misma lesión. En cambio, Ángel, que ante el Numancia sufrió un fuerte golpe en el muslo derecho y se fue cojeando ostensiblemente del estadio de Los Pajaritos, pudo trabajar con normalidad en el entrenamiento vespertino realizado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El delantero tinerfeño, pese a todo, pudo terminar el partido frente al cuadro soriano.

Luis Milla, pendiente de la evolución de Xumetra para ver si puede volver a entrar ya en sus planes para el sábado, seguirá contando frente al conjunto cordobés con las bajas de Jean Marie Dongou, en la fase final de la recuperación del esguince de rodilla sufrido en la pretemporada, y de Cani, con una rotura de fibras. Las previsiones apuntan a que Dongou estará en condiciones de reaparecer durante el mes de octubre. Cezary Wilk, operado ayer de una lesión de rodilla, se perderá la mayor parte de lo que queda de curso. En la sesión preparatoria de ayer continuaron trabajando con la primera plantilla los jugadores del filial Dani Lasure, Jorge Pombo y Raí, que todavía no ha podido debutar con el Deportivo Aragón por no tener la documentación en regla.

NUEVA SESIÓN

La plantilla zaragocista se entrenará hoy de nuevo, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Luis Milla tendrá que seguir pendiente del estado físico de Jordi Xumetra. El técnico turolense ha utilizado hasta el momento a varios jugadores para cubrir la vacante de Xumetra, pero todavía no ha dado la oportunidad de jugar a Edu García, que es en teoría el recambio natural del futbolista catalán.

El Real Zaragoza afrontará el partido contra el Córdoba con la necesidad de volver a ganar en La Romareda después de dos encuentros jugados fuera sin poder conseguir la victoria. En campo del Nástic de Tarragona pudo amarrar un punto (0-0), pero en terreno del Numancia cayó derrotado (2-1) pese a adelantarse en el marcador.