El ciclista aragonés Jorge Arcas (Movistar) arranca este jueves oficialmente su tercera temporada en el pelotón mundial con su participación en la primera prueba de las cuatro que conforman la Challenge de Mallorca.

Arcas lucirá en el Trofeo Felanitx-Porreres-Ses Salines-Campos el dorsal número 4 dentro del siete que ha presentado la formación telefónica dirigida por José Vicente García.

Como compañeros de equipo del ciclista de Sabiñánigo estarán el murciano Alejandro Valverde, que regresa a la competición tras su grave caída en el prólogo del pasado Tour de Francia 2017 en Düssdeldorf (Alemania), el costarricense Andrey Amador, el italiano Daniele Bennati y los españoles José Joaquín Rojas, Héctor Carretero e Imanol Erviti.

A Arcas le tocará trabajar para el líder murciano, quien tratará de comprobar su nivel de recuperación más de 200 días después de su caída y ver si puede sumar en alguna de estas pruebas su primera victoria del año.

Por otro lado, los otros dos aragoneses que están pendientes de disputar sus primeros kilómetros de competición en la elite son los hombres del Euskadi Basque Country-Murias, el barbastrense Sergio Samitier y el oscense Fernando Barceló.

Éste último ya tiene fecha para su debut, ya que Barceló ha sido incluido en el siete que competirá el próximo domingo, 28 de enero, en tierras francesas en el GP La Marseillaise, una prueba de la máxima categoría (1.1) dentro del Europa Tour, según ha confirmado su equipo en nota de prensa.

Por su parte, Sergio Castrillo se encuentra entre los once ciclistas preinscritos de los veinte de plantilla de su equipo para participar en la Challenge de Mallorca por lo que podría hacerlo en cualquiera de las otras tres pruebas, al ser carreras independientes entre ellas.

El primer aragonés que ha competido esta temporada ha sido el jacetano Jaime Castrillo (Movistar) que lo hizo en las antípodas, en el Santos Tour Down Under australiano donde concluyó en el puesto 107, pero ya en la segunda jornada fue uno de los protagonistas del día y terminó siendo reconocido como el ciclista Más Combativo del día.