El ciclista aragonés Jorge Arcas ha sido incluido en el nueve que el Movistar Team presentará en la línea de salida el próximo sábado 19 de agosto en la localidad francesa de Nimes, con lo que disputará en su segundo año en la elite su primera gran prueba por etapas.

Junto al ciclista de Sabiñánigo, que será el único aragonés en esta 72 edición de La Vuelta, en la formación que capitanea Eusebio Unzué estarán Carlos Betancur, Richard Carapaz, Rubén Fernández, Dani Moreno, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Marc Soler, según ha confirmado el equipo azul.

La ausencia por lesión del murciano Alejandro Valverde y del colombiano Nairo Quintana, último vencedor de la carrera española y que este año ha competido en el Giro de Italia y el Tour de Francia, deja abiertas las puertas para que los más jóvenes del equipo tengan una oportunidad para demostrar sus cualidades.

En el seno de la escuadra telefónica se considera que se trata de una gran oportunidad que, dadas las circunstancias que se han producido esta temporada, deberán intentar rentabilizar al máximo.

Así, el murciano Rubén Fernández, que ya lució en 2016 el jersey rojo de líder tras el final gallego en el Mirador de Ézaro, y el catalán Marc Soler, serán los que en un principio lucirán los galones de líderes, aunque sus compañeros gozarán de una mayor libertad en su trabajo.

Los azules tendrán ante sí una Vuelta con tres partes muy marcadas, con una primera semana con llegadas breves y muy empinadas (Alcossebre, Xorret de Catí, Cumbre del Sol); la segunda, con grandes puertos andaluces (Calar Alto, La Pandera, Hoya de la Mora).

Para concluir con la tercera y última semana con final por el norte con una contrarreloj de 40 kilómetros entre Navarra y La Rioja, junto a finales durísimos como Los Machucos o el decisivo L'Angliru.

La expedición de Movistar Team tiene prevista su llegada este miércoles al sur de Francia para preparar la contrarreloj por equipos de 13,7 kilómetros que abrirá la ronda española en su 72 edición.