+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TENIS DE MESA PARALÍMPICO

Jorge Cardona se asegura el bronce, como mínimo, con España en Campeonato del Mundo

 

EFE
19/05/2017

El aragonés Jorge Cardona se ha asegurado, como mínimo, la presea de bronce en el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa paralímpico que se está celebrando en la localidad eslovaca de Bratislava al haber llegado a semifinales.

En su condición de cabeza de serie España pasó con nota la fase de grupos, imponiéndose a las selecciones de Taipei y de Japón.

España disputó el primer encuentro frente a Japón imponiéndose en el primer partido (el de dobles) por 3-1, mientras que el segundo punto lo consiguió Ruiz al imponerse al japonés Nariaki Kakita por 3-0, dejando sentenciado el encuentro.

Posteriormente, frente a Taipei, se repitió la historia, aunque esta vez la pareja de dobles formada por Cardona y Ruiz se impuso por 3-0, para ser Ruiz quien venciera a Chun Ting Lin también por 3-0, no dando opción a que Cardona disputara el decisivo encuentro en caso de empate a uno en el global general.

Con estos resultados España pasaba directamente a las semifinales del cuadro final donde se medirá mañana sábado al vencedor del encuentro de cuartos de final entre Rusia e Italia.

Presumiblemente serán los rusos, que en el grupo inicial acabaron primeros ante las potentes selecciones de Austria y Francia, quienes lucharán con los españoles por meterse en la gran final.

La otra semifinal enfrentará a Polonia ante el vencedor del encuentro entre Japón y Francia.

Destacamos
Galerías de fotos
  • Mann-Filter contra Perfumerías Avenida

  • Carrera ¡Actívate por la diabetes!

  • VI Sanitas Marca Running de Zaragoza