El doble medallista paralímpico del Publimax CAI Santiago, Jorge Cardona, se desplaza mañana a la localidad italiana de Lignano para la disputa del Open Internacional de dicha localidad.

Con la clasificación en el bolsillo, Cardona acude a este torneo para intentar sumar puntos de cara a mejorar su posición en la clasificación mundial y así tener mejores cruces en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El torneo se disputará del 16 al 21 de febrero, aunque la selección nacional parte ya mañana, por lo que se ha tenido que aplazar el derbi que su club, Publimax CAI Santiago, disputaba este fin de semana en la División de Honor nacional masculina ante el C.N. Helios y que tendrá lugar el próximo 5 de marzo.

En Italia, Cardona, situado en undécimo lugar de la clasificación mundial, se va a encontrar con varios rivales que también tienen el pasaporte para Río, como el indonesio David Jacobs (nº 2 del mundo) y el inglés Kim Daybell (nº 9).

Aparte de estos dos jugadores también van a acudir otros de la talla del holandés Bas Hergelink, el ruso Pavel Lukyanov y el macedonio Filip Radovic, todos ellos situados en el top 20 mundial.

El zaragozano aspira a subir al podio en la prueba individual y sumar puntos para mejorar su clasificación mundial.