El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo rodará el próximo jueves 25 de septiembre en coche por el antiguo circuito urbano Guadalope de la ciudad Alcañiz el próximo jueves, en un acto previo a la celebración del Gran Premio Movistar de Aragón.

Jorge Lorenzo será el protagonista de este evento, previo a la decimocuarta prueba puntuable del Mundial de MotoGP de la temporada, rodando con un coche antiguo de competición de 11.30 a 12.00 por el trazado del circuito urbano alcañizano que permanecerá cerrado al tráfico esa media hora, según se informa en una nota de prensa de Motorland.

Esta evento se enmarca dentro de las actividades que ya se han empezado a desarrollar con motivo del 50 aniversario de la celebración en 1965 de la primera carrera automovilística en el circuito bajoaragonés de 3.9 kilómetros.

El trazado urbano alcañizano fue el último que acogió pruebas de automovilismo de velocidad de estas características en España.

Los actos programados con motivo de este 50 aniversario terminarán en septiembre de 2015, cuando se celebrará la efemérides de una prueba que se celebró de manera ininterrumpida, salvo en tres ediciones, hasta 2003.

El piloto mallorquín conducirá un coche antiguo de competición, acompañado por otros vehículos también antiguos de competición para, de este modo, revivir el espíritu de las carreras organizadas durante cuatro décadas por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, que fueron el principal germen de lo que hoy en día es Motorland Aragón.