Jorge Millán, técnico de Maristas, sustituye a Míchel Martín en el banquillo del Balonmano Aragón tras la salida de éste hace unas semanas por discrepancias con Demetrio Lozano. Un fin "anticipado, inesperado y doloroso por las formas", según explicó el propio Martín en su Facebook. El veterano lateral madrileño es el entrenador del equipo, el que prepara los entrenamientos y toma las decisiones, pero al continuar también como jugador necesita que otros se ocupen de dar las órdenes durante los partidos. Además, es obligatorio inscribir a un primer entrenador en el acta de los encuentros y que éste sea poseedor del título nacional, requisito que no cumple Gargallo y que propició la llegada de Millán desde los equipos base de Maristas.

Desde su decisión de volver a las pistas comenzada la temporada pasada, Demetrio Lozano confió en Míchel Martín y Chechu Gargallo, dos técnicos con amplio recorrido en los banquillos aragoneses y formados en la cantera de Maristas, para que se hicieran cargo de la dirección de los partidos mientras él jugaba. Martín había trabajado además en las categorías inferiores del Balonmano Aragón. Ambos eran los responsables técnicos del equipo durante los partidos, aunque en realidad su capacidad de tomar decisiones estaba muy limitada, puesto que el mando era y es de Demetrio Lozano.

LA SECUENCIA Demetrio asumió el puesto de entrenador tras la salida del club de Mariano Ortega, que se marchó al Benfica lisboeta después de cuatro años al frente del equipo aragonés. El madrileño iba a seguir el mismo camino, cerrar su brillante etapa como jugador para iniciarse en los banquillos, pero la necesidad del equipo le hizo volver a la pista. Esta temporada decidió continuar jugando y compaginándolo con su labor de entrenador y es uno de los jugadores con más minutos y protagonismo del equipo. De hecho, es el máximo goleador del Aragón y el quinto de la Asobal. El último fichaje del club, el brasileño Johnny Medina, ha llegado para darle el relevo en defensa.

El Balonmano Aragón sigue teniendo como objetivo la permanencia. Este próximo fin de semana, el sábado a las 20.30 horas, jugará con el Bada Huesca el derbi de la comunidad.