Jorge Ortí continuará en el Real Zaragoza, pero tendrá ficha del filial para dejar otro puesto libre en la primera plantilla, donde solo puede haber 18 licencias. El delantero se lesionó durante su cesión de mitad del curso pasado al Villarreal B y "ahora todavía le quedan dos meses o dos meses y medio para poder estar con todos. Él va a empezar con ficha del filial", afirmó ayer Ángel Martín González, director deportivo del club aragonés. Martín González también confirmó que Diego Rico, aunque sea un jugador más de la primera, también seguirá teniendo licencia con el Zaragoza B. En la situación de Rico estarán igualmente Óscar Whalley y Álvaro Tierno, a los que Víctor Muñoz piensa tener habitualmente a sus órdenes. El técnico del primer equipo también cuenta con los juveniles Vallejo y Nieto.

En el Zaragoza B, que este curso militará en el grupo III de Segunda B, solo puede haber 22 licencias. Por ese motivo, si Ortí, Rico, Whalley y Tierno tienen ficha del filial pero están con la primera plantilla, Emilio Larraz solo contará con 18 jugadores disponibles de su plantilla sin contar a los juveniles.

NACHO LAFITA Y GUTI En el Zaragoza B están ahora cubiertas esas 18 licencias, pero es posible que se tengan que producir tres salidas porque la intención es dar cabida en la plantilla del filial a Nacho Lafita, que estaba sin equipo y que se ha ofrecido para reforzar el B, al central Guti, que iba a ser cedido al Utebo pero que Víctor Muñoz ha pedido que se quede en el filial, y posiblemente a un portero si al final, como se desea, sale Aroca. Ante el Tarazona, en la Copa Federación, jugó Sergio Sanz, fichado del Lucena, y de suplente estuvo el meta del juvenil.

El Real Zaragoza también busca una salida para Alejandro Roy y Joel Valencia. Tanto ellos como Aroca superan la media de los contratos que se han fijado para el filial. Roy podría irse al At. Malagueño (Tercera División).