Después de que el Real Zaragoza le repescara del mercado del paro tras no continuar en el Liverpool y de volver a contar con minutos en sus piernas, el deseo de José Enrique es volver a jugar en Primera División. Así se desprende de sus movimientos. El valenciano se ha ofrecido a varios clubs de la máxima categoría, entre los que se encuentran el Celta, reciente semifinalista de la Europa League, el Deportivo y el Levante, equipo que acaba de ascender a Primera División y que supondría que, en caso de fichar, jugase en casa. De todos modos, todavía no tiene ninguna propuesta concreta para volver a jugar en la máxima categoría.

Del extranjero sí que tiene varias proposiciones, concretamente de Catar y de los Emiratos Árabes Unidos, pero el defensa no contempla una nueva aventura fuera de España. El valenciano tiene una cláusula de desenganche de 500.000 euros que, en caso de ser abonada, supondría su salida del club aragonés. A pesar de llegar del mercado de agentes libres, José Enrique cuenta con uno de los sueldos más altos del Real Zaragoza (alrededor de 350.000 euros) y, a pesar de que tiene contrato por una temporada más, es una incertidumbre su presencia en el nuevo proyecto de la entidad por su ofrecimiento a diversos clubs de Primera División y porque todavía no se conoce a ciencia cierta si Lalo Arantegui y Natxo González cuentan con sus servicios después de una campaña en la que ha ido de más a menos.

Sus palabras / José Enrique comentó la semana pasada en rueda de prensa que vino al Real Zaragoza con un objetivo que era meternos entre los seis primeros y no ha sido así». «Hace un año estaba en el Liverpool y este año ha quedado tercero en la Premier. Soy feliz aquí, mi novia también, es una ciudad que me gusta, pero la situación no es la mejor», añadió el central. De todos modos, también recalcó que su futuro en el club aragonés no se lo «ha planteado» y que le dijo a Lalo Arantegui que hablaría con él de su futuro al finalizar la temporada. Sin embargo, su ofrecimiento a diversos clubs de Primera División dejan bastantes claras las intenciones del defensa valenciano.

Después de firmar el 7 de septiembre gracias a la mediación de Cani y de Zapater, José Enrique debutó ante el Sevilla Atlético como central en la novena jornada de Liga. Una lesión en el sóleo producida ante el Girona le mantuvo alejado casi dos meses de los terrenos de juego. Aún así, tanto en la posición de lateral izquierdo como en la de central ha jugado 26 partidos, todos ellos como titular. Para el lateral izquierdo Lalo ha atado a Ángel y Lasure sube del filial.