Después de tres victorias consecutivas el CAI Zaragoza se ha situado en sexta posición y se ha ganado el derecho de pelear por la Copa del Rey. Dos triunfos más, alcanzar los nueve, parece la barrera que permitiría al equipo de José Luis Abós firmar un nuevo hito en su historia, pero el técnico no quiere despegar los pies del suelo ni pensar más allá del próximo domingo, cuando el CAI juegue en la pista del Cajasol. "La clasificación sí que la miro. Al final, vale lo nuestro y lo que surja alrededor nuestro, ya lo veremos. Si ganamos dos partidos y nos plantamos con nueve victorias, sería difícil que nos sacaran de allí pero hay que ganar para llegar a eso".

El CAI tendrá la semana siguiente dos partidos en casa que pueden ser la llave hacia la Copa, lo que no resta valor al encuentro de este fin de semana. "Si no hay presión en este partido, debemos creárnosla nosotros. Nuestra obligación es intentar ganar todos los partidos y no podemos empezar a hacer cuentas de los partidos de casa o de fuera. Tenemos que salir a ganar los que podamos y ahora es en Sevilla, y ese hay que ganarlo", recordó Abós.

Para el técnico zaragozano, el del Cajasol será un choque complicado ante un rival que ha cambiado de jugadores pero no de filosofía con respecto a la temporada pasada. "Cajasol es un equipo con el mismo sistema que el año pasado, salvo que han cambiado a varios jugadores. Digamos que han cambiado cromos pero siguen con el mismo estilo y dinámica. Trabajan muy bien en defensa y tiene ataques muy dinámicos", apuntó Abós. El nombre propio del conjunto sevillano parece Paul Davis. "El año pasado tuvo problemas con Rafa. Evidentemente, no podemos centrarnos en Davis, tienen más jugadores. Cualquiera de ellos puede meterte en problemas, pero Davis es verdad que está marcando la diferencia. Pero tenemos jugadores suficientes como para hacer un buen trabajo con él. Hay que ser serios con él y no dejarle facilidades", subrayó el técnico.

En el juego interior la duda seguirá siendo Robert Archibald. "Nunca sabemos si Archibald llega a estar bien del todo, siempre tiene molestias de algo. Espero que algún día encadene varios entrenamientos seguidos y pueda estar en perfectas condiciones", explicó el técnico. A su sustituto, Pervis Pasco, lo ve todavía irregular. "Ha hecho cosas buenas y en otras ha estado despistado. Todavía en algunos sistemas se pierde, pero para ello hay que hacer un esfuerzo y concentrarse con él, porque a veces nuestro ataque se queda un poco parado necesitando más fluidez".