El Tecnyconta Zaragoza tiene una nueva oportunidad para frenar la sangría de derrotas que afectan al equipo en este inicio de Liga Endesa. El conjunto rojillo compitió hasta el último instante en tres de los cuatro partidos disputados, pero no ha sido suficiente para añadir triunfos al casillero. Las necesidades apremian a un equipo que, por sensaciones, quizás hubiera merecido un mayor premio. La situación ha dejado al Tecnyconta en una situación de necesidad, por lo que Jota Cuspinera calificó el encuentro de mañana ante Morabanc de «tremendamente importante». El equipo necesita una victoria que sirva de punto de inflexión y permita continuar con el proceso de adaptación con mejores sensaciones en cuanto a lo que la clasificación muestra. «Emocionalmente, tenemos la necesidad de sumar el primer triunfo».

Jota Cuspinera explicó que «quiero que queramos ganar cada partido, no que tengamos la necesidad de lograrlo. Que los encuentros sean a vida o muerte no nos viene bien». Y es que la presión no es una buena compañera de viaje, y menos en el ámbito deportivo. El Tecnyconta se enfrentará a un Morabanc Andorra que sumó su primer triunfo la jornada pasada tras imponerse en su pista al Herbalife Gran Canaria. El técnico del conjunto rojillo califica a la plantilla rival como un equipo «eléctrico y con jugadores de gran inteligencia» al que hay que tratar de dificultar que puedan desplegar su juego de velocidad: «Debemos de saber cómo frenar sus ataques rápidos. Esas son sus principales armas». Jota no ve muchas diferencias con el Morabanc de la pasada campaña: «Han cambiado cosas, pero intentan jugar de forma parecida».

Cuspinera dará continuidad a los parámetros con los que ha estado trabajando durante estos meses. Una filosofía que debe fraguarse con la consecucción de triunfos. Uno de los objetivos que ha subrayado el técnico durante las últimas semanas es que el equipo debe encontrar el equilibrio entre tiros de tres y penetraciones en el área. El Tecnyconta abusó en exceso de la vía del triple para desatascar situaciones adversas, algo que Jota trabaja para remediar y así permitir al equipo encontrar la seguridad desde otras vías ofensivas.

El preparador rojillo aún tiene dudas con respecto a los jugadores que podrán estar disponibles. Janis Blums arrastra molestias en el hombro y su presencia no es segura; o Gary Neal, que ayer no se ejercitó por una contractura en la espalda. Otro jugador que está entre algodones es Nicolas de Jong, aún inmerso en el proceso de recuperación tras la rotura que sufrió en la nariz. El jugador se ejercitó con la mascara reglamentaria para evitar que la zona afectada corra riesgos y está pendiente de evolución.

Será en las últimas horas cuando Jota Cuspinera valore el estado físico de sus jugadores y tenga la certeza de quién está al nivel para competir en un partido al que calificó de «clave». El encuentro mide a dos equipos que están situados en la zona baja. Una cita de severa importancia para un Tecnyconta necesitado de un triunfo para poder crecer en mejores condiciones.