La derrota del Tecnyconta Zaragoza ante Gran Canaria dejó un regusto agridulce en el seno del club rojillo. Agrio por no haber conseguido saborear el triunfo en ninguno de los dos partidos iniciales, y un pequeño regusto dulce por las buenas sensaciones que ha dejado el equipo, sobre todo por la imagen ofrecida ante el conjunto canario. El preparador, Jota Cuspinera, habló sobre el estado de la plantilla: «El equipo está bien, preparado para seguir creciendo. Hay cosas que nos gustan como las estamos haciendo, pero tenemos que mejorar en muchos otros aspectos».

La plantilla sigue sumergida en un proceso de adaptación para poder perfilar todos los aspectos tácticos que el entrenador vasco plantea. «El equipo es prácticamente nuevo. El hecho de que muchos jugadores llegasen hace poco prolonga el proceso de adaptación y el procedimiento de inculcar los automatismos del juego como un hábito». El siguiente encuentro del Tecnyconta será mañana en el Palacio de los Deportes ante el Real Madrid, Jota Cuspinera calificó al próximo rival de Liga Endesa como «un trasatlántico». El conjunto de Pablo Laso venció el jueves en Miribilla (80-89), augurando así un partido de gran complejidad para los aragoneses. «Será un encuentro muy complicado. Nosotros estamos preparados para aprovechar nuestras oportunidades, si las tenemos. Cuando la diferencia es tan grande, solo se puede ganar si ellos tienen un mal partido y tú estás a un muy buen nivel».

El Real Madrid no ha sido un rival de gratos recuerdos para el conjunto rojillo, de 24 enfrentamientos que han disputado solo se ha logrado un triunfo para el club zaragozano. Un aspecto que no tiene gran relevancia para Jota Cuspinera, ya que «las estadísticas reflejan el pasado, una tendencia. Reflejan una realidad, pero no son una verdad absoluta. Soy consciente de la gran dificultad del partido, me gusta soñar con los pies en el suelo», aseveró el entrenador de Tecnyconta.