El Tecnyconta no ha tenido el mejor inicio posible. Las tres derrotas cosechadas en los primeros encuentros de la Liga Endesa instan a que el equipo rojillo logre un triunfo lo antes posible. El entrenador, Jota Cuspinera, es consciente de la situación tras un inicio complejo condicionado por diferentes factores. «Los tres inicios de nuestros partidos de ACB no fueron buenos, tenemos que salir a por ellos y no esperar a ver cómo avanza el choque. Hemos hablado y ahora nos toca trabajar para corregir los errores», dijo antes de visitar mañana al RETAbet Bilbao Basket (12.30 h.).

Jota no quiere hablar de nerviosismo: «No sé si hay presión pero hay que empezar a sumar victorias. Si no logras encadenar triunfos y se te acumulan las derrotas empezará a aparecer el nerviosismo. Hay que saber controlar este aspecto, una victoria nos ayudaría a progresar», explicó. Uno de los aspectos que más preocupan al técnico reside en la desconexión que sufre el equipo y la tendencia a centrar el juego en los tiros de tres: «En momentos de desconexión aparece como única opción el lanzamiento de tres por ansiedad. Si la solución es tirar un triple es perfecto, pero no puede ser la única opción», explicó.

El retorno de Blums / El conjunto rojillo visitará al RETAbet Bilbao Basket y se trata de un partido de alta complejidad para el Tecnyconta, que tratará de reaccionar en una de las pistas más exigentes de la categoría. Un equipo que conoce bien Janis Blums, ya que el lituano formó parte de la plantilla del conjunto vasco entre el año 2008 y el 2012. Un partido que será muy especial para el veterano base. «Jugué allí los cuatro mejores años de mi carrera, tuvimos muy buenos resultados. Es un partido muy especial para mí y para mi familia. Tenemos muy buenos recuerdos de Bilbao», aseguró el veterano base del Tecnyconta antes de visitar la cancha del que fue su equipo.