Al final hubo lubina. Jota Cuspinera valoró ayer de forma positiva la incorporación de Bo McCalebb, que llevará el dorsal 4 a su espalda. El base norteamericano llega al equipo para sustituir la marcha de Sergi García al Valencia. El técnico rojillo se mostró preocupado tras confirmarse la salida del joven jugador del Tecnyconta, ya que debían de suplir su ausencia en un mercado sin apenas mercancía, una lonja de pescado con pocos mimbres de valor. Pero la dirección deportiva buscó bien y, finalmente, logró la codiciada pesca.

«Se trabajó muy duro en los despachos para traer la lubina. La operación de McCalebb no ha sido nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta nuestra situación económica». Jota Cuspinera cita a la nueva incorporación para el partido de mañana ante el Divina Seguros Joventut (12.30 horas) y de hecho el jugador tiene previsto aterrizar hoy en Barcelona. Eso sí, el entrenador comentó que le falta ritmo de competición: «En principio, McCalebb estará disponible para el partido, pero no sabemos cómo llegará».

Jota tratará de ofrecer a McCalebb la importancia en el equipo que le corresponde a un jugador de su clase, aunque necesitará un tiempo de adaptación al grupo y al juego: «Esperemos poder ofrecerle algo atractivo para que se sienta bien. Me preocupa cómo viene de forma, a ver cuánto tardamos en integrarlo junto a los compañeros», comentó.

La escasez de efectivos en el puesto de base invita a que Jota complete la convocatoria con Carlos Alocén, el joven jugador rojillo que ya participó en el encuentro ante el Unicaja. La expedición partirá hoy por la mañana y se ejercitará en Barcelona al mediodía para preparar el encuentro de mañana ante el Joventut.

La derrota ante Unicaja la pasada jornada aprieta con ligereza para que el equipo aragonés logre un triunfo que frene la amarga racha de resultados. Jota aseguró que el Joventut muestra su mejor versión como local: «En casa es más peligroso y si queremos ganar nos va a costar. Compiten muy bien, llevando algunos rivales al límite. Son un equipo intenso y vertical, incluso pusieron contra las cuerdas al Barça».