El deporte femenino aragonés está nuevamente de enhorabuena debido a que la joven zaragozana Esther Briz participará en los Campeonatos del Mundo de remo que se celebrarán en Rotterdam (Holanda) del 20 al 28 de agosto.

La remera del Centro de Natación Helios formará parte del doble scull femenino junto a la sevillana Mari Carmen Ortiz. Ambas se encuentran concentradas con la selección española en Bañolas (Gerona) entrenando desde hace un mes. "Entrenamos por la mañana y también por la tarde. Vamos mejorando y los entrenamientos cada vez suponen una mayor carga de trabajo tanto a nivel de fuerza como de calidad. Tenemos que adaptar nuestra propia técnica a la de la otra y coordinarnos", asegura Briz.

Su clasificación para los Campeonatos del Mundo de remo tiene una especial relevancia puesto que la joven zaragozana todavía pertenece a la categoría cadete, ya que tan solo tiene 16 años, y tuvo que disputar la dura clasificación con remeras de hasta dos años más de edad y experiencia. Se trata de un hecho excepcional del que existen escasos antecedentes. "Es un reto y sé que no va a ser fácil. Compito en la categoría juvenil porque no hay campeonatos para cadete. Estoy entrenando mucho y cada vez tengo más confianza en mí misma y creo que puedo hacer un buen papel en Rotterdam", declara Esther.

Lograr un buen puesto el próximo agosto sería una culminación espectacular de la temporada ya que la remera del Helios ha ganado los tres Campeonatos de España que ha disputado, batiendo el récord nacional de remoergómetro, y se mantiene, por tercer año consecutivo, imbatida en su categoría en la prueba individual de skiff.

Descubrió su pasión por el remo cuando apenas tenía diez años y desde entonces entrena todos los días de la semana, incluso doblando turnos. "Esther tiene una sensibilidad especial en la embarcación. Últimamente estamos trabajando más la fuerza que la resistencia debido a su desarrollo madurativo y edad. El progreso durante este año ha sido espectacular y los resultados, inmejorables. Es una gran deportista", destaca su entrenador en el Centro de Natación Helios, Alfonso Muniesa.

La joven deportista aragonesa se encuentra ilusionada y volcada al cien por cien en los entrenamientos durante estas semanas, hasta que llegue el día de su viaje a Holanda en busca de otro título que sumar a su largo palmarés a pesar de su corta edad.