El tenista aragonés Juan Carlos Pina se ha proclamado campeón del Torneo Nacional Ceste de tenis en silla de ruedas que se ha disputado este fin de semana en las pistas del Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza.

Tras tres días de competición Pina ha sido el vencedor de esta edición del torneo nacional después de vencer en la final, disputada hoy, al riojano Rodríguez por 5/7; 6/0 y 6/3.

El primer set fue muy disputado y cayó del lado de Rodríguez, lo que obligaba al tenista de Escatrón (Zaragoza) a vencer en las dos siguientes mangas si quería hacerse con el triunfo.

La derrota parcial en el primer set no hizo perder la concentración al tenista aragonés sino que le espoleó como demuestra el 6/0 que endosó a su rival en la segunda manga.

Con el partido igualado todo se iba a decidir en el tercer set en el que Pina no bajó el nivel de juego.

Se adelantó en el marcador y su contrincante trató de apretar y remontar en la parte final, pero no lo consiguió ya que el aragonés se mantuvo firme y se llevó la victoria por 6/3 y también el triunfo final del torneo.

En dobles Víctor Marcén, jugador de El Olivar, en compañía de Coronado, lograba vencer en la final de dobles por 7/5, 4/6 y 10/6 frente a Rodríguez y Moreno.