El exzaragocista Juanele se encuentra desde finales del mes de marzo ingresado en la prisión de Villabona donde deberá cumplir un año de condena por malos tratos a su expareja. Juanele, que también militó como profesional en el Sporting y en el Tenerife, ingresó de manera voluntaria tras conocer que el Consejo de Ministros había denegado el indulto solicitado tras la condena a un año de prisión dictaminada por la Audiencia Provincial de Asturias, según fuentes próximas al exjugador internacional.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial condenaba en agosto del año pasado a Juanele por un delito de malos tratos a su excompañera sentimental. El tribunal admitía a trámite el recurso interpuesto por la víctima y aumentaba la condena inicial de cinco meses de prisión que le fueron impuestos tras el juicio en penal número 2. Además, dejaba sin efecto la suspensión de la pena de cárcel, conmutable por un tratamiento psiquiátrico ambulatorio.

Los hechos tuvieron lugar en el 2015 cuando Juanele irrumpió en la peluquería propiedad de su expareja donde la amenazó y causó varios destrozos. El exjugador se encuentra ingresado en un módulo terapéutico donde deberá cumplir el tiempo que le queda hasta completar la condena que se le impuso.

«Estuve todo el día bebiendo cachis de cerveza y gin tonics y no recuerdo haberla agredido con un bate de béisbol, no soy consciente de haberlo hecho, llevaba tres meses sin tomar debidamente la medicación para el trastorno que sufro y había mezclado las pastillas con alcohol», declaró Juanele durante ese juicio. La denunciante narró en esa misma vista oral que el día de la agresión recibió «más de cien llamadas de teléfono desde un teléfono desconocido».

SU CARRERA / Juanele ya fue detenido en dos ocasiones anteriores e incluso cumplió otra condena también por malos tratos aunque en aquella ocasión a una pareja anterior. El exjugador militó en el Zaragoza entre 1999 y 2004 tras pasar antes por el Tenerife y el Sporting, en cuya cantera dio sus primeros pasos. Terrassa y Avilés Industrial fueron sus últimos equipos antes de colgar las botas en el Atlético Camocha y en el Roces. Fue internacional absoluto en cinco ocasiones y estuvo en el Mundial de 1994.