Una de las peticiones expresas de Javier Aguirre en el presente mercado estival, Efraín Juárez, habló sobre sus sensaciones a nivel individual a lo largo de esta pretemporada. El internacional mexicano está rindiendo por debajo de lo esperado como reconocía ayer tras la sesión matinal en la Ciudad Deportiva. "Sí, es cierto. No estoy en mi máximo nivel. Sin embargo, cada vez me siento mejor, aunque también es verdad que empecé la pretemporada tarde", aseguró Juárez sobre sus últimas actuaciones en los amistosos de Inglaterra y sobre el duelo ante el Espanyol del pasado lunes con motivo del Carlos Lapetra.

Consciente de las actuaciones que ha dejado sobre el terreno de juego, el carrilero azteca habló de su propósito inmediato, de alcanzar cuanto antes la forma del resto de sus compañeros. "Estoy tratando en cada entrenamiento de ponerme a un nivel parejo al de mis compañeros en el aspecto físico, en el aspecto táctico y en el aspecto técnico". De esta manera, Efra busca su mejor versión de cara al inicio de la competición en el campo del Levante el sábado, si la huelga no lo impide.

De la misma manera, el jugador mexicano recordó que, la semana pasada, realizó un largo viaje con su selección y que por ello su rendimiento se ha podido ver también algo afectado en el último compromiso del equipo, el pasado lunes en La Romareda. "También se cruzó por medio un viaje un poco largo con la selección y entonces físicamente eso te merma. Pero ya lo digo, estoy trabajando ahora en cada entrenamiento para estar al máximo y a tope", aseveró el azteca.

MIRANDO A VALENCIA Mientras tanto, la plantilla mira ya hacia el próximo sábado sin pensar en la posible huelga. Juárez habló con claridad sobre cómo está trabajando el equipo, sin pensar en el aplazamiento del primer choque liguero. "No sé si la huelga nos favorece o no", explicó el jugador del Real Zaragoza, y añadió que "al final nosotros nos estamos preparando para jugar el sábado". No obstante, Efraín Juárez también reconoció que "si no se juega nos dará más tiempo para prepararnos y para llegar al máximo", aunque finalmente sentenció reiterando que "ahora, por el momento, no hay nada oficial y nos estamos preparando para jugar este sábado". Hoy se tomará la decisón final.

Sobre el apoyo a sus compañeros en el vestuario que estuvieron presentes en Madrid la semana pasada en la reunión de la AFE, el jugador azteca dijo que "en ese aspecto estoy al margen porque llevo dos semanas aquí en Zaragoza y al final no me puedo meter", aunque también aseguró que "estoy apoyando a mis compañeros al cien por ciento y ya mañana --por hoy-- se decidirá si hay huelga o no y esperemos que todo sea favorable para todos".