El jugador del Atlético Lucas Hernández fue el primer agredido en la pelea con su pareja, Amelia de la Ossa Lorente, según las diligencias sobre el caso, desveladas en el programa El Transistor de Onda Cero, dirigido y presentado por José Ramón de la Morena. La vista tendrá lugar el 21 de febrero en un Juzgado de lo Penal de Madrid, adonde la juez de Primera Instancia de Instrucción número 7 de Majadahonda (Madrid) lo remitió tras el juicio rápido celebrado el lunes al entender que los hechos no corresponden a la jurisdicción especializada en Violencia sobre la Mujer.

Tras hacer constar que Lucas no tiene antecedentes penales, pero sí Amelia, «aunque no computables a efectos de reincidencia», se especifica que los acusados mantenían una relación sentimental de unos cinco meses de duración y convivían en el mismo domicilio y comienza el relato de lo sucedido.

En la madrugada del jueves al viernes, sobre las 2.30 de la madrugada, Lucas llegó en su coche a la casa donde ambos viven en Las Rozas. Amelia le esperaba en la calle, se subió al asiento del copiloto y «le pidió su cartera y su teléfono móvil, iniciándose una discusión entre ellos en el transcurso de la cual la acusada, en el ánimo de menoscabar su integridad física, y portando en las manos unas llaves y la referida cartera, agredió a Lucas en la mejilla derecha y en el cuello».

Una vez fuera del coche, continúa el relato, Amelia rayó el vehículo con las llaves, tras lo cual Lucas se dirigió a ella «y con ánimo también de menoscabar su integridad física agarró a Amelia fuertemente de la cintura, iniciándose un forcejeo en el cual el acusado le propinó con las manos golpes en la región costal inferior, espalda, región dorsal derecha, mandíbula derecha y labio superior región derecha. En el curso de dicho forcejeo, Amelia se golpea con el codo derecho en una pared».

Como consecuencia de los hechos, el futbolista del Atlético sufrió erosión con escoriación en la región media facial derecha y erosiones en forma de arañazos en la región lateral derecha del cuello, precisando para su curación primera asistencia facultativa. Amelia sufrió contusión en la mandíbula derecha, hematoma en el labio superior borde lateral derecho en mucosa yugal, sin otras lesiones evidentes.

Los desperfectos ocasionados en el turismo se han tasado en 390 euros. La fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato en el ámbito familiar y un delito de daños en cuanto a la acusada, para la que pide seis meses de prisión, y de un delito de maltrato en el ámbito familiar en el caso del jugador del Atlético, para el que solicita siete meses de prisión.