El jugador del Albacete, Pelayo Novo, fue ingresado ayer de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Zaragoza, después de precipitarse al vacío y sufrir varias fracturas tras caer por el hueco de una escalera. El accidente sucedió en el hotel de concentración del conjunto manchego en Huesca, antes de que su equipo se enfrentase al conjunto altoaragonés, líder de Segunda, partido que fue suspendido.

Aunque el Albacete no quiso dar muchos detalles del accidente, al parecer, después de diversas versiones sobre la caída, el club aseguró que la desgracia se produjo cuando el futbolista estaba hablando por teléfono apoyado en la barandilla de una de las escaleras interiores del establecimiento y se precipitó al vacío. El equipo había pernoctado en el hotel Abba de Huesca y ayer por la tarde se tenía que enfrentar al conjunto oscense en el estadio de El Alcoraz. Según varias fuentes fue el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas quien sugirió el aplazamiento. Los jugadores del Alba estaban muy afectados.

Según algunas versiones, Pelayo Novo sufría depresiones y estaba en tratamiento después de salir de una lesión. El futbolista, natural de Oviedo, tiene 27 años, juega de centrocampista y antes de fichar esta temporada por el Albacete formó parte de las plantillas de Oviedo, Elche, Córdoba, Lugo y CFR Cluj de Rumanía.

El portavoz y vicepresidente del club manchego, Víctor Varela, indicó en diversas emisoras de radio y medios locales de Albacete que Pelayo Novo «estaba hablando por teléfono cuando se ha producido el incidente y se ha precipitado al vacío. No ha sido ni por una ventana ni por un balcón, según nos han contado sus compañeros de equipo». La Policía Judicial trataba ayer de esclarecer las circunstancias de la caída.

Dos de sus compañeros, Néstor Susaeta y el portero Rubén Miño fueron los primeros que lo auxiliaron. La caída se produjo alrededor de las 11.30 horas de la mañana. Según parece, Pelayo Novo no llegó a perder el conocimiento aunque tuvo que ser sedado debido a la crisis nerviosa que sufrió tras la caída.

El club manchego tampoco quiso entrar en detalles sobre las fracturas sufridas por su futbolista, aunque indicó que la vida del centrocampista no corría peligro. Hacia las 19 horas, el jugador entró en un quirófano del Clínico para ser intervenido de las diversas lesiones, un hecho que fue confirmado por el Gobierno de Aragón. A última hora de ayer no había ningún parte médico con novedades sobre su estado.

La familia del jugador se desplazó a la capital aragonesa en cuanto fue informada del accidente del futbolista. Varios jugadores del Huesca se trasladaron al hotel donde estaban sus rivales para mostrarles su solidaridad antes de que estos viajaran al hospital zaragozano.