Un jugador de fútbol ha fallecido hoy mientras disputaba un partido de fútbol en el campo de fútbol del barrio de Santa Isabel de Zaragoza al parecer por un infarto.

Manuel T.G, de 52 años, conocido en su equipo el Inter Aragón de Tercera División de fútbol laboral como "Manu 14", se ha desplomado sobre el terreno de juego una media hora después de comenzar el partido.

El partido enfrentaba a su equipo con el City Zaragoza ha comenzado a las 9:15 horas.

Tras conocer la noticia, el doctor Pedro Manonelles, presidente de la Federación Española de Medicina del Deporte, ha insistido a través de las redes sociales en que "en este grupo de edad se recomienda intensamente la realización de un electrocardiograma de esfuerzo por su capacidad para detectar la causa más frecuente de muerte súbita en este grupo de edad que es la cardiopatía isquémica".

"La prueba de esfuerzo -ha comentado- tiene la capacidad de situar al organismo, especialmente al aparato cardiovascular, en condiciones similares a las que ocurren en el esfuerzo, algo que es primordial para saber la respuesta del organismo y sus límites".

También ha subrayado que "el deportista, especialmente el mayor de 35 años, debe saber la importancia de esta prueba y someterse a la misma como prevención, entre otras cosas, de un episodio mortal".