Unos cuantos jugadores del Gallur decidieron pasar la noche en el hospital Miguel Servet para acompañar a la familia de Juan Jaques Lebrero y ofrecer respaldo anímico, con la esperanza de que el paso de las primeras horas dejara mejores noticias respecto a la salud de su compañero, el delantero que unas horas antes había caído desplomado en mitad del partido frente al Boquiñeni, de Primera Regional, disputado el pasado domingo por la tarde. Pero las noticias no mejoraron ayer. Si en los primeros momentos se habló de pronóstico reservado, ayer los médicos hablaron de estado "muy grave", debido sobre todo a la alta presión craneal.

La situación anímica dentro del equipo y en su entorno era muy frágil ayer, con una honda preocupación por Jaques, el jugador de 25 años que se desmoronó sobre el terreno y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Un médico y un ATS se personaron en las instalaciones 10 minutos después para intentar reanimar al jugador. También hizo acto de presencia una UVI Móvil. Entre todos consiguieron mantener al futbolista con vida hasta la llegada del helicóptero que lo trasladó a Zaragoza.

El presidente del CD Gallur, Francisco Tejero, señaló ayer que en el club están "hundidos" porque "la impresión ha sido muy fuerte" y que los compañeros de Jaques están "muy bajos de moral". "Sabemos que estas cosas pasan, pero nunca esperas que suceda tan cerca de ti. Solo nos queda esperar noticias con el paso de las horas".

Tejero confía en que la fortaleza del futbolista le ayude a salir adelante, ya que se trata de un joven muy ligado al deporte toda su vida, que durante varios años practicó atletismo y que nunca ha tenido problemas médicos severos. No obstante, también existe un poso de preocupación debido al tiempo que estuvo inconsciente y que puede dejarle secuelas. Jaques fue atendido durante más de 45 minutos sobre el césped, tiempo en el que sufrió varias paradas cardiorrespiratorias que han complicado su evolución.

Ayer, numerosos clubs aragoneses enviaron palabras de ánimo para Juan Antonio Jaques Lebrero, familiares y compañeros. Villa de Alagón, Grisén, Ebro, Atlético Escalerillas, Pedrola, Herrera, Monreal, Magallón y Lécera, entre otros, mandaron fuerza por diferentes vías, como también lo hicieron futbolistas de otros equipos, muchos de ellos rivales de la categoría y entrenadores. También lo hizo Félix Brocate, director general de Deportes del Gobierno de Aragón.