La tragedia ha vuelto a tocar al deporte. El partido entre el Gallur y el Boquiñeni del grupo III de la Primera Regional tuvo que ser ayer suspendido después de que Juan Jaques Lebrero, jugador de 25 años del conjunto gallurano, se desplomara en el terreno de juego a causa de una parada cardiorrespiratoria.

Corría el minuto 30 del encuentro cuando con 1-0 en el marcador, el delantero, natural de Gallur, se desplomaba en el terreno de juego tras realizar un pase con el pecho a un compañero, que remataba al palo. Inmediatamente después de la acción los miembros de la directiva del club local llamaron al centro de salud de la localidad mientras se vivían momentos de tensión entre los jugadores. Un médico y un ATS se personaron en las instalaciones 10 minutos después para intentar estabilizar al jugador. También hizo acto de presencia una UVI Móvil. Según la declaración de alguno de los jugadores, Juan movía las manos cuando se le llevaron.

Tras mas de 45 minutos aplicándole ejercicios de reanimación sobre el terreno de juego se consiguió estabilizar al jugador, que había sufrido tres paradas cardiorrespiratorias mientras permanecía en el suelo, y el equipo médico decidió trasladar al futbolista en helicóptero hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza dada la gravedad de la situación.

El partido fue suspendido por el colegiado Delio Alberto Golu Campo y los jugadores del equipo local se desplazaron poco después hasta el centro hospitalario zaragozano para acompañar a Juan Jaques Lebrero, que se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado y estabilizado dentro de la gravedad.

Francisco Tejero, presidente del Gallur, señalaba ayer a última hora del día que "hay que esperar 24 horas para ver la evolución del chaval". El dirigente gallurano declaró también que durante los minutos que duró todo "nos hemos llevado un susto morrocotudo". Además, informó de que el jugador, que ha jugado a fútbol durante toda su vida, no ha tenido nunca problemas en el corazón, solo lesiones típicas de cualquier deportista.

A la espera de nuevas pruebas Juan quedó ingresado en el Hospital Miguel Servet.