El Santiago Bernabéu espera a la selección española el sábado para la disputa del partido decisivo contra Italia para la clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018 y Gerard Piqué vuelve a aparecer como probable objetivo de las iras de un sector importante de aficionados, como cada vez que el central del Barça actúa con La Roja en los últimos tiempos. El madridista Nacho se sumó ayer a las llamadas de Sergio Ramos y Carvajal para que el público apoye al azulgrana, que dejará la selección tras la cita mundialista.

«Como compañero de Piqué lo que tengo que pedir es que el Bernabéu esté con él. Nos estamos jugando un Mundial, es un compañero que siempre ha estado al cien por cien con nosotros», dijo Nacho. Pese a todo, no cree que al jugador del Barça le afecten demasiado los pitos que habitualmente tiene que soportar. «Está de sobra curado de espantos. Lleva muchos años en la élite en el Barça, donde la exigencia es máxima, y en la selección también. Estamos acostumbrados y Piqué mucho más. Solo espero que la grada y los jugadores seamos una piña el sábado ante Italia», añadió el defensa madridista. «Si pitan a Piqué nos están pitando a todos», apuntó Carvajal.

Sergio Ramos, por su parte, afirmó a su llegada a la concentración que «hay que apoyar a todos los que defienden la camiseta de España, a todos los que llevan este escudo, y Piqué es uno de ellos. Que no piten a nadie, no solo a Piqué».

El Santiago Bernabéu presentará un lleno para el decisivo encuentro de clasificación para el Mundial 2018, tras acabarse las entradas que se pusieron a la venta en el estadio después de venderse en apenas 24 horas 52.000 por internet. Los 81.044 asientos de la capacidad actual del estadio madridista se ocuparán en un partido que ha levantado mucha expectación entre España e Italia, en el que la Roja puede dar un paso de gigante hacia su clasificación matemática al próximo Mundial. Será el sábado a partir de las 20.45 horas.