Todos para Gary Neal y Gary Neal para todos. El Tecnyconta Zaragoza tiene en sus filas una de las estrellas más rutilantes de la Liga Endesa y debe aprovecharse de ello, procurar que siga brillando y que haga mejor al resto del equipo. Así lo entiende Michal Michalak, que ayer explicó sus sensaciones en un claro castellano que ha aprendido de manera autodidacta. «Gary Neal es nuestro líder, muy buen jugador, todos jugamos para ayudarle a hacerlo bien. Ha hecho dos grandes partidos, qué más puedo decir. Todos hemos dado lo mejor y todos hemos ayudado, al equipo y a él, pero está claro que sus dos actuaciones han sido clave para que podamos ganar estos dos partidos», indicó el polaco.

Michalak reconoció que nunca ha jugado al lado de un jugador de la calidad de Neal, al que calificó como el mejor tirador del momento en la ACB. «Gary tiene mucha confianza, a veces hace tiros locos pero los mete todos -dijo riéndose-. También va mucho al tiro libre, tiene mucho respeto de los árbitros. Es muy buen tirador, muy buen jugador. Ahora mismo el mejor tirador de la ACB. Merece mucho respeto», apuntó el alero. Los números de Gary Neal le acreditan como el mejor jugador de febrero en la competición y ya ha batido varios récords del Tecnyconta. El de puntos anotados en un partido (36) y el de valoración en un encuentro (45). Además, su media de 19 puntos por partido es la más alta que ha firmado nunca un jugador del equipo aragonés.

La influencia e importancia de Neal en el equipo es evidente. Pero otra de las claves que han llevado al equipo a ganar los dos últimos partidos es que Pep Cargol y Sergio Lamúa desde el banquillo han conseguido la implicación y suma de todos los jugadores de la plantilla. También de Michalak, que ha tenido buenos minutos tanto frente al Obradoiro como en San Sebastián. «Solo hice tres tiros, pero el 100%», dijo entre risas. «Estoy muy contento también de que en el último partido fue bueno para mí y para todo el equipo. Espero que haya más partidos como el último», añadió.

El polaco cree que los jugadoes deben ayudar a Neal y aprovecharse cuando los rivales se centren solo en su defensa. «Seguro porque todo el mundo se centra en Gary porque es el mejor tirador y anotador de la Liga, así que las defensas están muy atentas a todo lo que hace y los otros jugadores tenemos que estar preparados para que si él no puede anotar puedan aparecer otros. Tenemos que buscar todos posiciones abiertas para poder hacer tiros liberados, ayudarle a él para que pueda tirar mejor y para que los demás también podamos hacerlo si es necesario», explicó.

También lamentó que el parón por la Copa y las selecciones frene su buen momento. «Creo que sí porque hemos ganado dos partidos y ahora tenemos una buena inercia, jugamos bien. Pero es como es y tenemos que prepararnos durante estas tres semanas para volver a ganar después», manifestó. Eso sí, el Tecnyconta vive más contento y tranquilo. «Estamos muy contentos, seguro, ahora tenemos mucho tiempo para entrenar y preparar los últimos tres meses de la temporada. Después del cambio de entrenador hemos ganado dos partidos, así que estamos contentos».