Julen Lopetegui ha prescindido de Iker Casillas en su primera lista como seleccionador de la absoluta, una relación que tiene más de revolución que de simple evolución, que fue la intención adelantada por el técnico el día su presentación. Además del meta del Oporto, no están en sus primeros planes Cesc, Pedro, Sergio Rico, Bruno, Juanfran, Bellerín, Aduriz, San José e Iniesta, aunque este por lesión.

Son novedades Diego Costa, Asensio, Vitolo, Carvajal, Sergi Roberto, Mata, Saúl, Alcácer, Javi Martínez y los porteros Reina y Adrián. Once nuevos en total, a los que podía haberse unido Isco, pero que fue descartado a última hora por un golpe en un tobillo que sufrió durante el entrenamiento de ayer con el Madrid, según explicó Lopetegui.

"Como es obvio, he hablado con él. Casillas es un referente absoluto, un auténtico icono actual, pasado y esperemos que con futuro en el fútbol español, pero en este caso hemos decidido que De Gea es nuestro portero titular y a partir de ahí hemos decidido que no esté en esta convocatoria, pero en ningún caso está descartado para las siguientes. Estaremos pendientes de su rendimiento", afirmó el nuevo seleccionador ,que debuta al frente del equipo español en el amistoso que La Roja jugará el 1 de septiembre en Bruselas, contra Bélgica, preparatorio para el primer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, frente a Liechtenstein, el 5 de septiembre en León.

COMPRENSIÓN

"Iker está en un gran equipo y lo que tenga que pasar, pasará. Le di los argumentos por los que creía que no tenía que estar en esta convocatoria y lo entendió", dijo Lopetegui, que aclaró que la ausencia de Pedro no tiene nada que ver con su actitud en la Eurocopa y tendrá oportunidades de acudir en otras convocatorias si hace méritos, lo mismo que Cesc.

Sobre la vuelta de Costa, puntualizó que, como los demás, ha sido objeto de un seguimiento y ha considerado conveniente respescarle. "Nos ha convencido y creo que es positiva su presencia en estos dos partidos", señaló el seleccionador, que opina que el hispanobrasileño "puede mezclar perfectamente con lo que estamos buscando. Lo que me interesa es que tengamos diferentes alternativas dentro del estilo que marcan los jugadores".