Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid durante las tres próximas temporadas. Así lo ha confirmado el club blanco en un comunicado en que explica que tras el Mundial de Rusia Lopetegui dejará la selección española, con la que hace poco había renovado.

El club merengue ha firmado al técnico vasco para las próximas tres temporadas, según ha anunciado el club que preside Florentino Pérez en un texto enviado a primera hora de la tarde.

La noticia ha causado impacto, ya que ha cogido por sorpresa a todo el mundo y se produce a tres días del inicio del campeonato en Rusia.

Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional. Esta temporada, la escuadra blanca ganó la Champions, pero Zinedine Zidane acabó marchándose igualmente.

Conocedor de la casa blanca

El seleccionador español, de 51 años, regresará al Madrid diez años después de abandonar el club blanco. Conoce, por tanto, la casa. Fue jugador del Castilla (1985-88) y del primer equipo (1898-91). Posteriormente se sentó en el banquillo del filial.

Su carrera prosiguió en la Federación Española de Fútbol, donde dirigió la Sub-19, Sub-20 y Sub-21. Su siguiente destino, en el 2014, fue el Oporto de la liga portuguesa. Hasta que le llegó la oferta de la selección, en el 2016, para reemplazar a Vicente Del Bosque.