Llega la gran cita para la fragatina Julia Cuchí. La piragüista oscense disputa las eliminatorias de la especialidad del eslalom de aguas bravas en los Campeonatos del Mundo sub-23. La competición se celebra en la localidad australiana de Penrith, en el canal olímpico de Sidney. España acude a la competición con 16 palistas júnior y sub-23.

Las aspiraciones de la palista altoaragonesa son las de alcanzar las semifinales, en las que entrarán las 23 mejores clasificadas. Aunque Cuchí es ambiciosa y quiere meterse en la gran final en la que competirán las diez mejores de la especialidad. Estas dos últimas rondas tendrán lugar la madrugada del viernes.

Cuchí es una de las piragüistas con más futuro de España y está en el ramillete de herederas de la medallista de bronce en los Juegos de Londres Maialen Chorraut. Nació en Fraga hace 18 años y dio sus primeros pasos en el mundo del piragüismo de la mano de José Antonio Cuchí, su padre. Fue hace dos años cuando logró sus primeros éxitos internacionales coincidiendo con su estancia en el Canal Olímpico de La Seu. El año pasado, en su última temporada júnior, fue bronce en los Europeos de Bourg Saint Maurice y décima en los Mundiales de Eslovaquia. Este año ha cambiado de residencia y esta entrenando en la localidad francesa de Pau.