La contratación de Manu Lanzarote deja a Luis Milla en muy buenas condiciones para trabajar con la plantilla en las tres semanas largas que restan de pretemporada. El entrenador habló a principio de esta semana de cuatro fichajes, aunque la llegada de Lanza puede servir para liquidar dos posiciones. La prioridad se halla en la contratación de un delantero distinto a lo que existe en la plantilla. Además, queda el centro de la defensa como zona con menos efectivos. Allí se tendría que contar con Rico, que ya ha ocupado esa plaza en anteriores ocasiones.

El Zaragoza busca un atacante de un perfil bien diferente al que ofrecen Ángel y Dongou, un goleador que, se cree, podría llegar cuando se esté bajando la persiana del mercado de verano, incluso cuando la Liga esté comenzada. "Buscamos un futbolista que nos aporte goles, pero yo también tengo que sacar el máximo rendimiento a los jugadores. Es decir, que si Ángel ha marcado 11 goles, ahora consiga 15 y, si llega a 18, mucho mejor. O que Dongou, que hizo 5 tantos en cinco partidos, meta 10 o 12 en 30", explicó el pasado lunes Milla, que contará con una plantilla "de 22 o 23 futbolistas".

Los planes del técnico turolense pasaban por contratar "un central, un jugador del medio del campo, otro de banda y un punta", pero la llegada de Lanzarote puede alterar su primera intención. "Habrá que ver si el jugador que viene para la banda puede jugar también por dentro (Lanza), porque entonces ya lo tendríamos solucionado con un futbolista y sin otro centrocampista más. Para la banda izquierda, por ejemplo, solo tenemos ahora a Cani y a nadie más".

Es decir, el cuerpo del Zaragoza 2016-17 está hecho, con los laterales doblados (Isaac-Fran, Rico-Casado) tres centrales (Silva, Cabrera, Popa), cinco mediocentros (Zapater, Wilk, Erik Morán, Álex Barrera y Javi Ros), tres volantes (Cani, Xumetra, Lanzarote) y dos delanteros (Ángel y Dongou). En la portería, en principio se quedarían Irureta y Ratón, así que Milla tiene margen.