El director deportivo del Real Zaragoza, Narciso Juliá, ha declarado hoy que la meta del club tiene que ser "siempre" el ascenso pero que el escenario actual es "el día a día y el partido a partido".

"No podemos renunciar al ascenso pero nos tenemos que fijar en el día a día y en ir partido a partido porque creo que es el único camino para conseguir las ilusiones que todo el mundo tiene", ha añadido.

Juliá, que ha comparecido en rueda de prensa tras la presentación del nuevo fichaje zaragocista, Jesús Valentín, ha indicado que con respecto al mercado invernal de fichajes el club trabaja en la posibilidad de mejorar la plantilla pero que cuenta con la limitación económica y que, por lo tanto, no es una cuestión de querer sino de poder.

El director deportivo ha avanzado que no habrá ninguna revolución en el mercado de invierno, como ocurrió la pasada temporada, porque la revolución de la actual campaña se hizo al comenzar la misma.

"Para hacer revoluciones se necesita dinero. Ya hubo revolución en verano con 15 jugadores nuevos y ahora se trata de apuntalar algunas posiciones para mejorar", ha explicado.

Por ello, cree que se necesita "paciencia" para que el entrenador del equipo, Raúl Agné, consiga inculcar sus ideas a la plantilla y que se obtengan resultados ya que lograrlo no es fácil "porque no hay varitas ni fórmulas mágicas".

"Tenemos un camino difícil que estamos intentado seguirlo con coherencia y sentido común. El equipo está creciendo, cada día compite mejor y la meta es que tenga capacidad de salir a competir todos domingos con la mentalidad de ganar", ha apuntado.

Igualmente ha subrayado que le gustaría que se compartiera su visión optimista de las cosas por más gente y que hubiera "menos ansiedad y prisas por ascender" y también que hubiera "paciencia", algo que ha pedido para que el equipo pueda trabajar y tener "su espacio de expresividad cuando la influencia de fuera se desborda".

"Podría optar por el drama o el miedo pero prefiero hacerlo por el optimismo con cierto realismo", ha apostillado.