El desplante de Toño, que tenía un acuerdo con el Real Zaragoza y que está muy cerca de fichar por el Rayo Vallecano, ha sorprendido a la directiva del club aragonés, que, no obstante, ya trabaja para buscar otro portero más experimentado que los dos que tiene ahora en la plantilla, Alcolea y Whalley. Así, en un mercado que ya apenas cuenta con porteros de nivel disponibles, la principal alternativa ahora es Julio César, que se encuentra actualmente sin equipo.

El club ya tanteó al cancerbero brasileño hace unas semanas y ahora ha retomado esta alternativa. Julio César acabó la pasada temporada en el Getafe, en donde acabó haciéndose con el puesto de titular, y anteriormente también había estado, entre otros, en el Granada y en el Benfica. Pese a que el salario del jugador ha sido alto en los últimos años, este podría llegar a adaptarse a las posibilidades económicas del Zaragoza.

Julio César cuenta también con otras ofertas, en concreto una de un equipo de la Primera portuguesa, y varios equipos de la Segunda española, como Las Palmas o el Alcorcón, han preguntado por él, aunque, en caso de decantarse por jugar en España, el Zaragoza sería una de las opciones principales. De hecho, el cancerbero no veía con buenos ojos jugar en Segunda y solo aceptaría en caso de que se tratara de un club importante.

En cuanto a Toño, Martín González fue claro ayer en rueda de prensa: su llegada, dijo, es "imposible". La razón es que está a punto de firmar con el Rayo. "Ha habido algún club de Primera que se ha interesado por él. Está complicado el tema".

Y demostró su descontento con el meta. "No creo que haya utilizado al Real Zaragoza, pero me siento un poco decepcionado por no habernos dicho en su momento cuál era la situación", declaró, para explicar después que el club aragonés tiene ahora una lista con "cinco o seis" guardametas que pueden cubrir la vacante que deja Toño.