Tras su paso por el Ríos Renovables y el Inter Movistar, Nano Modrego vuelve al Umacón Zaragoza para quedarse, al menos durante las dos próximas temporadas.

El pivot aragonés, que fue presentado ayer, regresa al equipo para aportar veteranía y dar alegrías en el club. "Llego al vestuario como si fuera un juvenil, como un nuevo jugador", así lo afirmó Modrego descartando que tenga más peso en el Umacón que los demás compañeros por el hecho de haber jugado anteriormente en el club aragonés.

Para Nano Modrego su vuelta al club aragonés supone "un sueño", aunque afirmó que tuvo otras ofertas muy importantes de otros equipos internacionales como la del Baku United de Londres, club que cuenta con una destacada presencia española en la plantilla para la próxima temporada. En cuanto a las primeras impresiones que el jugador tiene del equipo, Modrego afirmó que "la plantilla tiene muy buena pinta ya que se ha conseguido ganar algo de experiencia con respecto al año pasado".

Este fichaje se suma al de Caio Alves, que será presentado mañana. Ambos jugadores poseen experiencia en la categoría y pueden aportar ese punto de veteranía que, según Modrego, quizás le faltaba al equipo en momentos puntuales de la pasada temporada.

La llegada del aragonés al club pudo ser posible gracias a su interés por volver pero también al esfuerzo que la junta directiva del equipo desempeñó en este proyecto. Además también fue importante la ilusión con la que algunos patrocinadores se sumaron al club con la llegada de Nano, como por ejemplo Azulejos Moncayo que también desempeñó un gran papel en la llegada del pivot.

El objetivo que se plantea junto al Umacón es el de la permanencia en la categoría aunque después la propia Liga "irá marcando cuales son los objetivos del club, no obstante en lo primero que hay que pensar es en ganar el primer partido contra el Jaén". El entrenador del Umacón, Jorge Peñaranda, apuntó que el fichaje del jugador aragonés fue la guinda del pastel del proyecto que comenzó a formarse desde el pasado año para intentar lograr algo más que la supervivencia.

Frente a la posible existencia de un acuerdo para prolongar el contrato de Nano Modrego con el club, el responsable de comunicación del Umacón, Pedro Bellido, aclaró que "no existe ningún acuerdo de este tipo, pero la intención por las dos partes sería poder renovar y que Nano continuara en el equipo durante algunas temporadas más".