El Middlesbrough Football Club ha emitido un comunicado en el que da a conocer la destitución de Aitor Karanka del banquillo. Los resultados del club esta temporada, actualmente en la penúltima posición de la Premier League, a tres puntos de la salvación, han condenado al técnico español tras tres años y medio.

Según el texto, la decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo. "Ambas partes coinciden en que este cambio es lo mejor para el interés del club". Karanka ha publicado una serie de tuits en los que se muestra agradecido con el club y con los aficionados. El inglés Steve Agnew, asistente hasta ahora, se hará cargo del equipo.

"Me gustaría agradecer al club por la maravillosa oportunidad y a los jugadores, equipo y todas las personas del club con las que he trabajado. También quiero agradecer el apoyo de los fans. Este club siempre tendrá un hueco especial para mi. Deseo que todos los conectados con el Middlesbrought tengan lo mejor en el futuro."

Karanka llegó al club el 13 de noviembre del 2013. La temporada pasada consiguió el ascenso a la primera división inglesa al quedar subcampeón. Anteriormente fue el segundo entrenador delReal Madrid, con Jose Mourinho como primer técnico.